La organización de la Breeders´ Cup ha nominado una vez más al Clásico Grupo I Club Hípico de Santiago Falabella como una carrera perteneciente a la serie Breeder’s Cup Challenge, la cual entregará al ganador de la prueba la posibilidad de participar en la versión 2019 de la carrera Grupo I Breeders´Cup Mile a disputarse en el marco de las jornadas Breeder’s Cup Championship a disputarse este 1 y 2 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita Park en San Diego, California, EEUU.

Con esta designación, la versión 2019 de Clásico Grupo I Club Hípico de Santiago-Falabella, nuevamente ingresa en el espectro de las carreras más importantes del planeta al ser clasificatoria a la jornada de carreras más importante del mundo y a una prueba que entrega una bolsa de premios de USD $2 millones.

El ejemplar ganador del Clásico Club Hípico de Santiago-Falabella, se hará acreedor de la inscripción gratuita al evento, equivalente a $USD 60.000 y un bono adicional al premio del clásico, de USD $40.000 para financiar el viaje, el cual se cancelará sólo en caso de que el equipo del ejemplar decida participar en esta importante competencia.

Estamos seguros que este gran esfuerzo realizado por Club Hípico de Santiago será bien recibido por propietarios, preparadores, por la afición en general y que el Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella será nuevamente una de las mejores carreras del año.