apuesta en linea
registrate
radio carrera1 senal vivo1 simulcasting1 temporada1 grandes clasicos1 huinchada1 como jugar
LA NUEVA FORMA DE APOSTAR WWW.TELETRAK.CL

Club Hípico de Santiago

EDIFICIO

Nuestro imponente edificio fue construido entre 1918 y 1923 por el arquitecto nacional Josue Smith Solar. Su imponente fachada se caracteriza por las cuatro torres que acompañan a los cinco pisos centrales. Es justamente en el interior del edificio central donde se ubican la mayoría de los salones que se utilizan para eventos.
Una de sus principales características es la gran marquesina volada de hormigón, que fue considerada una proeza estructural en su época.

TROYA

El Club Hípico de Santiago se caracteriza por ser una gran extensión de áreas verdes de la ciudad. Sus pistas de carrera son el centro de atención desde las graderías, las que se presentan rodeadas por grandes extensiones de pasto, conteniendo en su interior un gran estanque de agua. Además, destaca el jardín neobarroco que antecede al edificio principal por su costado poniente. Éste queda conformado por dos senderos que se entrecruzan, dejando al centro una hermosa fuente de agua.
El conjunto queda definido en sus bordes por las grandes avenidas de plátanos orientales.

INDIO

Esta hermosa escultura es una obra del destacado artista Chileno Nicanor Plaza, reconocido por los críticos como el primer gran maestro de la escultura nacional. Durante sus estudios participó en un concurso norteamericano para plasmar en escultura el ideal del último mohicano. Su modelo, representaba a un indígena con tocado de plumas, arco y flechas, el que no fue considerado. Sin embargo, envió el mismo modelo al salón de 1867 en Chile, donde recibió una distinción. Es esa destacada obra de arte, conocida popularmente como "Caupolican", la que se encuentra ubicada en nuestros jardines. Además, una de las replicas creadas por el artista se está expuesta en el cerro Santa Lucía.

CONCHA

La Concha Acústica es un símbolo emblemático del club. Ubicada en el frente norte junto al acceso peatonal y rampa que antiguamente se usaba para el acceso de los caballos a la pista, en ella solía tocar la banda de música que acompañaba en las grandes ocasiones hípicas.

imag turismo_1

En el borde oriente de la manzana del club hípico se encuentra una serie de edificios que son utilizados como caballerizas por los distintos socios del club. Destaca el edificio de los corrales 1, 2, 3 y 4 y del corral 42, como buenos exponentes de arquitectura patrimonial. Estas conservan el estilo ingles del resto de las edificaciones anexas del club, pero son de una mayor sencillez. Su tipología se repite a lo largo de la calle club hípico, dando una imagen de edificios de uso residencial hacia el exterior.

Información de Visitas Guiadas

entrada
  • Ingreso a CHS por Tupper con Club Hípico.
  • Visita a caballeriza, donde se pueden conocer los caballos, sus cuidados etc.
  • Traslado a entrada Blanco, (ver si los turistas quieren hacer este tramo a pie o en el auto que los trajo)
  • Presentación de la entrada, concha acústica, pista de carreras y graderías.
  • Visita a la Troya, explicando las actividades que se desarrollan en este lugar. (si la visita es un día de carrera se podrán ver la exposición de los caballos)
  • Fachada del edificio principal y la pileta.
  • Acceso a las graderías, mostrando las pistas, panorámica de la cordillera e indicar los lugares de interés.
  • Visita al stand de suvenir donde podrán adquirir recuerdo del Club.
  • Tiempo de visita aproximadamente entre 30 y 45 minutos.
  • Los días de carrera, los turistas tienen la opción de almorzar en el 5to piso, restaurant con vista a las pistas. (El pago del almuerzo es directo de los turistas en el restaurant)
    Nicole Diaz O.
    Fono: 2+ 2693 9638

• Días de Tour
    Martes:  10:00 y 12:00 hrs.
    Jueves: 10:00 y 12:00 hrs.
    Viernes ( día de carrera) :  10:00 - 12:00 - 14:00 hrs ( Opción almuerzo en salón central 5° piso en restaurante, obteniendo vista privilegiada de las pistas).
    Lunes ( día de carrera) : Previa coordinación, tour incluye almuerzo en salón central 5° piso en restaurante.

• Punto de Encuentro
    Av. Blanco Encalada #2540
    Valor Tour guiado: $3.000

• Entrada al Club (sin guiado, no incluye visita a pesebrera)
    Lunes a Domingo: 09:00 a 14:00 hrs.
    Valor Entrada: $2.000