El defensor del Stud el Mero Mero logró el tercer triunfo consecutivo esta temporada adjudicándose el Caballo de Plata.

Emocionante llegada fue la que definió al ganador del Clásico Eugenia, en un recorrido de 1.600 metros y en el que el hijo de Ivan Denisovich sacó a relucir lo mejor de su repertorio, alcanzando el tercer triunfo consecutivo de la temporada.

La principal competencia del día se programó en la séptima carrera del programa. En la brega, el representante del Stud Mero Mero, salió del partidor en la cuarta posición, corriendo a la expectativa y estudiando lo que pasaba en la punta. El pupilo de Sergio Inda, finalmente entró a tierra derecha en el tercer lugar, donde enfrentó la recta, dejándose caer con fuerza en los últimos cuatrocientos, desprendiéndose de sus escoltas por un cuerpo diferencia que le permitió hacer infructuosa la arremetida de sus escoltas.

De esta manera, “Del Bosque” se llevó todos los aplausos, el segundo lugar fue para “Samindar” el tercero fue para “Guerrero Audaz” quien atropelló tardíamente, cerró la tabla rentada “Landroncillo”.

Un gran inicio de temporada logró el defensor del Stud Don Bermesi quien ganó su primer clásico esta temporada, reapareciendo en enero luego de estar 8 meses fuera de las canchas.

El Hijo de Tumblebrutus, demostró que toda su clase ganando los 1.000 metros del Clásico Rotary Club de Santiago, demostrando porque fue considerado como uno de los mejores velocistas de la temporada 2017.

El pupilo del preparador Sergio Inda, volvió en gloria y majestad a competir en nuestras pistas, logrando su primer triunfo clásico del año, bajo la conducción del jockey que más lo conoce Elías Toledo.

El Oriundo del Haras Melipilla, fue protagonista de los principales estelares del 2017, alcanzando a la fecha 10 triunfos, cinco de ellos de carácter clásico.

Small Bear, corrió encima del puntero Aku Princess, quien hizo todo el desgaste de la carrera. Al entrar a tierra derecha, el defensor del Stud Don Bermesi, tomó la punta dejándose caer con fuerza en los metros finales cruzando el disco en primer lugar en un tiempo final de 56.42 para 1.000 metros.

El marcador rentado de la carrera más importante de la jornada, lo completaron en segundo lugar Huaso Honorable, el tercero fue para Aku Princess y en cuarto lugar arribó Libre Love.

Además durante la jornada de hoy el directorio de Club Hípico homenajeo al Jinete Jorge González quien logró la importante marca de 1.000 carreras ganadas, inscribiendo su nombre en la historia de nuestra hípica.

El hijo de Mastercraftsman ganó el Longines Gran Premio Latinoamericano, triunfo que mantuvo el invicto de Club Hípico como local en esta tradicional prueba del turf sudamericano.

En una emocionante carrera, ganó el representante del Stud La Pacita, quien se adjudicó los 2.000 metros del Longines Gran Premio Latinoamericano, y de paso, se convirtió en el mejor caballo del continente.

Le daban el título de favorito absoluto al hijo de Mastercraftsman, quien llegó con una notable campaña para llevarse los 2.000 metros del Latinoamericano 2019 y respondió en la cancha. Como es tradicional, ante un gran marco de público se desarrolló la versión XXXV del clásico Longines Gran Premio Latinoamericano. Carrera donde participaron los mejores caballos del continente, quienes brindaron un atractivo espectáculo que se reflejó con el fervor de los asistentes en los metros finales.

Faltando minutos para las 19:10 horas y con la presencia de la Banda Montada del Ejército, que brindó al espectáculo la jerarquía que esta prueba merece, entonaron el himno nacional, que fue entonado por todos los presentes en la previa de la largada.

Se dio la partida y el público no quitó la vista de la pista carrera, fueron 1 minuto y 56 segundos de absoluta concentración en lo que sucedía en la pista de Club Hípico. Al entrar a tierra derecha el aliento del público fue ensordecedor y el puntero de la prueba Brown Storm se afirmaba en la punta, pero el pupilo del preparador Guillermo Aguirre y que fue dirigido por el Jinete del momento Jeremy Laprida, estuvo intratable, atropellando con fuerza y potencia, cruzando la meta con tres cuerpos y 3/4 de ventaja a su favor.

El flamante campeón, fue escoltado por Nombar quien relego al tercer lugar a Brown Storm, y cerró la tabla final Penn Rose. De esta manera, Ya Primo inscribe su nombre en la historia de turf sudamericano al ganar la máxima prueba de la hípica latinoamericana.