Santiago, 11 de noviembre 2020 – Con la transición de las comunas capitalinas a fase 3 y elestablecimiento de protocolos adecuados de funcionamiento, Club Hípico de Santiago permitirá, a contarde la reunión de carreras de este viernes 13 de noviembre, el ingreso de propietarios a sus instalacionesbajo estrictas normas sanitarias.Se ha dispuesto de un protocolo detallado el cual será canalizado a través de los estamentos gremialescorrespondientes pero a grandes rasgos el protocolo de asistencia a las jornadas permite el acceso alrecinto solo a los titulares de los stud que posean ejemplares inscritos en el programa del día.Los propietarios habilitados para ingresar podrán ingresar al recinto de Blanco Encalada una hora antesde la carrera en la que participa su ejemplar y podrán permanecer hasta una hora después de la últimacarrera que dispute (n) su (s) ejemplar (es). Para su permanecía en Club Hípico, se ha dispuesto el usodel Salón Central del quinto piso, el cual se ha acondicionado con todas las medidas de distanciamientofísico e implementación de elementos preventivos. Los propietarios no podrán desplazarse por el recinto,quedando prohibido su ingreso a la troya y a la pelouse. El uso de mascarilla es obligatorio en todomomento y no podrán asistir propietarios que residan en comunas en fase 1, es decir, en cuarentena.Las medidas restantes se condicen con el protocolo de funcionamiento aprobado por el Consejo Superiorde la Hípica Nacional y que ha permitido a Club Hípico mantener la organización de sus jornadas decarreras de forma segura, constante y con estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas porla autoridad. Al igual que como sucede actualmente con los restantes gremios hípicos, el incumplimientode estas normas estará penado por multas y/o la expulsión transitoria o por un tiempo definido del recinto.

Santiago, 11 de noviembre 2020 – Club Hípico de Santiago informa que, a partir de 13 de noviembre, lared de sucursales Teletrak podrá volver a funcionar tras más de 8 meses cerradas.Tras la elaboración y envío de los protocolos de funcionamiento correspondientes a los ministerios deHacienda, Economía y Salud, la red de sucursales Teletrak ha sido autorizada para abrir sus puertas apúblico, respetando las fases del plan “Paso a Paso”.

Para ello se deberá mantener un aforo acorde a la fase del plan “Paso a Paso” en la que se encuentre lacomuna donde está ubicada la sucursal y además respete un máximo de una persona cada 5 metroscuadrados. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento tanto por parte del público como de laspersonas a cargo de la atención. Además se han dispuesto de todos los elementos de seguridad sanitariaen los locales entre los que se cuentan las demarcaciones de distancia física, dispensadores de alcoholgel y separaciones acrílicas para las cajas.Es importante destacar que durante este tiempo de emergencia sanitaria, Club Hípico de Santiago hareforzado e incrementado la capacidad de sus canales remotos: www.teletrak.cl y Fonotrak +56 222708500 los cuales se mantendrán a plena capacidad de manera tal de darle una amplia variedad deopciones de juego al público

Image titleSantiago, 19 de octubre 2020 – Con la reapertura gradual del país, Club Hipico de Santiago está en condiciones de realizar los clásicos Grupo I Arturo Lyon Peña y Alberto Vial Infante, los cuales se han disputado ininterrumpidamente desde 1947 con algunas modificaciones.

De esta forma, el Clásico Grupo I Arturo Lyon Peña se disputará el domingo 15 de noviembre y será para hembras nacidas desde el 1 de julio de 2017 en adelante, con un premio a primer lugar de $6.000.000. En tanto que el Clásico Grupo I Alberto Vial Infante se llevará a cabo el domingo 27 de diciembre quedando habilitados para participar los machos nacidos desde el 1 de julio de 2017 en adelante con igual premio para su ganador. Ambos clásicos serán en distancia de 1.600 mts. y por pista de pasto.

Este cambio en el calendario de temporada obligará a suspender la versión 2020 del Clásico Listado Jorge Baraona P. Con esta medida Club Hípico de Santiago ratifica su compromiso constante, incluso en estos tiempos difíciles para la actividad, con el desarrollo de hípica de excelencia y la entrega de un espectáculo de alto nivel a sus aficionados.