La defensora del Stud Haras Don Alberto, se quedó con clase, los 1.300 metros del Clásico Club de la Unión, demostrando lo buena que es en canchas invernales.

Una gran actuación es la que tuvo la hija Dylan Thomas quien logró el primer triunfo clásico de la temporada, demostrando por el buen momento por el que está pasando la oriunda del Haras Don Alberto.

Al momento de la apertura del partidor la “Chamuyenta” se ubicó en el séptimo lugar, a la expectativa de los punteros, quienes disputaban metro a metro la punta de la competencia, marcando un fuerte tren de carrera.

En la curva final el defensor del Don Alberto, realizó un gran movimiento en la curva, ubicándose quinta en la recta final, donde se dejó caer con fuerza en los metros finales, descontando terreno para ganar cómodamente los 1.300 metros, en un tiempo final de 1.17.94.

Finalmente el marcador rentado lo completaron en segundo lugar “Deidre”, el tercero fue para “Cabin Street” y cerro la tabla “Mia Carissima”.

El representante del Stud I Nonni Di Piamonte se adjudicó el Clásico Publimetro, competencia disputada en distancia de 1.700 metros, convirtiéndose esta victoria en el triunfo 4.000 del destacado jinete Luis Torres, inscribiendo su nombre en la historia de nuestra hípica.

En la cuarta carrera del programa se desarrolló el primer estelar de la jornada, donde participaron sólo 4 ejemplares pero de gran calidad, quienes disputaron una entretenida competencia que se definió de atropellada.

En cancha invernal  fuimos testigos de una emocionante carrera, resultando vencedor el pupilo de Jose Inda de la Cerda, quien logró dos cuerpos de ventaja a su favor., marcando un crono 1.43.57 para 1.700 metros.

La tabla rentada la completaron en segundo lugar “Del Bosque”, el tercero fue para “Palomo Infiel” y en cuarto lugar arribó “Sensa Paura”.

El representante del Stud Cinco Estrellas se adueñó de los 1.300 metros del clásico Penamacor, obteniendo tres triunfos clásico consecutivo.

Un importante marcó de público pese al frío tuvo la jornada de este lunes 2 de julio, donde el pupilo de Oscar Silva alcanzó el primer triunfo de la temporada 2018, luego de estar casi siete meses fuera de las pistas, ratificando por el gran momento por el que está pasando este potro, siendo carta obligada para los futuros clásicos sobre 1.300 metros.

“Celerino” aparecía, en el papel, como el rival a vencer, pero el público le entregó la condición de segundo favorito a “California One”, quien no los defraudo, ganando cómodamente en un tiempo de 1.15.49.

“California One”, cruzó la meta en primera posición bajo la impecable conducción del jockey Jorge González, lo secundó el ejemplar “Samindar”, el tercer lugar fue para “Celerino” y cerró la tabla final el ejemplar “Dark Rock”.