El hijo de Sir Cat ganó el clásico Círculo de Dueños F.S. de carreras, reservado para caballos de tres años y más demostrando toda su clase al ganar cómodamente uniendo partidor y Meta.

El pupilo del preparador Patricio Baeza planteo una inteligente carrera, marcando el ritmo de carrera, permitiéndole ser protagonista absoluta de prueba, definiendo la carrera a cuatrocientos metros de la meta.

Desde la apertura del partidor el defensor del Stud El Arcángel, impuso su categoría, entrando a tierra derecha mantuvo cómodamente el primer lugar, definiendo en los últimos cuatrocientos metros finales la carrera cruzando el disco por más de siete cuerpos sobre sus escoltas.

El jinete Rodolfo Fuenzalida fue quien condujo al oriundo del Haras Villa Rosa, quien marcó un crono de 1.02.67, para 1.100 metros. El marcador final lo completaron “Dark Rock” en segundo lugar, el tercero fue para “Guerrero Audaz” y cerró la tabla final “Show Card”.

El representante del Stud Doña Eliana, anotó una gran atropellada en los metros finales, adjudicándose el Clásico G-I Ensayo Mega, la carrera más importante de la hípica nacional. El ganador pagó un abultado dividendo de 98.10 a ganador ya que no figuraba entre los favoritos de la prueba.

En lo que fue una espectacular jornada de carreras con un público que superó las 50 mil personas, se llevó a cabo este sábado el tradicional Clásico G-I, programado para la 19ª carrera y congregó a 12 destacados F.S., los que en un recorrido de 2.400 metros animaron una emocionante carrera. El vencedor es preparado por Jorge Inda de la Cerda, y conducido a la victoria por el jinete argentino Pedro Robles, quien atropelló con fuerza por el lado interior de la pista en los metros finales para alcanzar un tiempo final de 2.26’48’’.

El marcador final de esta gran carrera lo completaron en segundo lugar el favorito de la prueba “El Picaro”, el tercero fue para “Nombar” y cerró el marcador en cuarto lugar “Ya Primo”.

Este importante triunfo obtenido le dio pasajes a “Cambridge” para representar a nuestra en la próxima versión del Prince of Wale’s Stakes GI en Royal Ascot durante 2019.

La organización del evento se mostró muy satisfecha con los resultados y afluencia de público que ponen en muy buen pié a la institución de cara al Gran Premio Longines Latinoamericano 2019, a disputarse en Club Hípico el próximo 10 de marzo.

En una emocionante carrera el hijo de Rock of Gilbraltar, se adjudicó el clásico Velocidad que se disputó en 1.000 metros por pista de pasto.

En la tercera carrera de la tarde, fuimos testigos de una espectacular prueba para caballos de tres años y más. Al momento de la largada “Tangoi”, salió en la tercera posición, acomodándose por dentro y girando la curva, enfrentó el derecho pegado a los palos y arremetió alcanzando a los punteros donde el representante del Stud El Tata, cruzo el disco en primer lugar en un tiempo final de 56.67

El Pupilo del Preparador Guillermo Aguirre, bajo la monta de Jeremy Laprida, se llevó la prueba logrando sólo pescuezo de ventaja a su favor sobre “Conquer”, ejemplar que relegó a la tercera posición a “Tinkerbell”, cerrando la tabla de figuraciones arribó “IL Bambino”.