Una gran competencia fue el clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño, donde el oriundo del Haras Don Alberto, se llevó de punta a punta el único estelar del día.

Entretenida carrera presenciamos en la 10ª  competencia de la tarde. Con un “Estay Tonteando”  que cumplió con el favoritismo de la gente, siendo protagonista absoluto de la carrera.

Salió del partidor en segundo lugar, pero al poco andar se ubico en la cabeza del grupo, planteando un interesante cometido, manteniéndose siempre en punta, pero contenido, hasta llegar al derecho, instancia en la que se desprendió por completo dejándose caer sobre la recta final, haciendo infructuosa la atropellada de sus escoltas, quienes sucumbieron a la ligereza del pupilo de Oliverio Martinez.

Finalmente, el hijo de Fusachi Pegasus, que corrió bajo la monta del jinete Jorge Luis Vergara, cruzo el disco en primer lugar en un tiempo final de 58.51, lo escoltaron, “Es un Regalo”, “Clipperton” y “Casi Rico” en ese mismo orden respectivamente.

La representante del Stud Haras Don Alberto se quedó con el clásico Tattersalls, carrera de 1.800 metros que reunió a 9 ejemplares que midieron fuerza y potencia en busca de la victoria.

En la 6ª carrera de la tarde, la pupila de Guillermo Aguirre, hizo respetar su favoritismo y terminó, gracias a un gran remate en el derecho, quedándose con primer  estelar de la jornada.

“Disney Princess”, que a la postre se quedaría con la victoria, se ubicó desde un comienzo en la 7ª posición, mientras que “Bardana” y “Soy Orgullosa”, pelearon la punta en gran parte de la carrera. Cuando enfrentaron tierra derecha, la oriunda del Haras Don Alberto comenzó una violenta atropellada comenzando a ganar metros, adueñándose finalmente de la punta, ganando en un tiempo final de 1.46.49 para 1.800 metros.

De esta forma, y bajo la monta del Jinete David Sánchez, “Disney Princess” se adueñó de los pergaminos del clásico Tattersalls, siendo escoltada por “Soy Orgullosa”, que relegó al tercer puesto a “Amante Lady”, cerrando la tabla “Katiuska II”.

El hijo de Iván Denisovich se impuso en los 2.000 metros del Clásico Club Hípico de Santiago-Falabella, (G-1) donde participaron los mejores fondistas del pasto de Blanco Encalada, siendo la carta chilena en la próxima versión de la Breedres´Cup Mille 2018.

Un gran espectáculo brindó la versión 116 de nuestro clásico institucional, carrera que fue ganada por distanciamiento por el jinete Jorge Luis Vergara, quien llevó al triunfo a ejemplar oriundo del Haras Don Alberto. El  pupilo de Guillermo Aguirre, con este nuevo triunfo, sólo confirmó la tremenda calidad que posee este caballo, alcanzando el noveno triunfo consecutivo, obteniendo el tercer caballo de plata.

Un gran duelo fue el que se vivió en los metros finales entre “Penn Rose” y “Nuevo Maestro”, del cual salió triunfador este último quien por secretaria obtuvo el primer lugar, debido a que la hija de Dylan Thomas cargo y abrió en los últimos metros, siendo distanciada al segundo lugar.

El  puntero “Gran Mati”, salió a correr desde un comienzo de la carrera, quien se mantuvo en está posición hasta los últimos cuatrocientos metros, momento en el cual comenzó a atropellar con fuerza “Nuevo Maestro” y Penn Rose protagonizando un atractivo mano a mano en los metros finales, cruzando la meta en un tiempo de 1:57:73.El marcador final lo completaron  en tercer lugar “Top Casablanca” y en cuarto puesto arribó “Gran Mati”.

Un gran marco de público fue el que asistió este 21 de mayo a disfrutar de una entretenida jornada de carreras en Club Hípico de Santiago, jornada que dio el vamos a los clásicos de Grupo I de la temporada 2018. Tendremos que esperar hasta fines de junio para presenciar el Alberto Vial Infante y Arturo Lyon Peña, próximos GI, donde sólo los grandes hacen historia.