El hijo de Breathless Stormy se impuso en los 1.600 metros del estelar Carlos Abogabir L, demostrando calidad, al ganar por pescuezo al favorito de la prueba.

El representante del Stud Doña Icha, volvió a celebrar un triunfo clásico, al obtener una victoria en el clásico programado en la cuarta carrera del programa, donde el pupilo del preparador Patricio Baeza, sacó a relucir toda la ligereza que lo caracteriza, ganando el primer estelar de la tarde en un tiempo de 1.34.31 en una milla.

El oriundo del Haras El Sheik, se mantuvo a la expectativa, siguiendo el ritmo de un rápido tren de carrera impuesto por el puntero “No More Port”, favoreciendo a “Palomo Infiel” quien en los últimos 200 metros toma la punta permitiéndole cruzar victorioso la línea de sentencia.

En cambio de monta Manuel Martinez fue el jinete que llevó al triunfo a este ejemplar, que fue secundad por “Greiff”, “Ganivet” y “Bull Ashaaq” en ese mismo orden respectivamente.

La representante del Stud Haras Covento Viejo, se quedó con el triunfo uniendo partidor y meta en los 1.200 metros en el Clásico Carlos Cousiño G. reservado para hembras de 2 años.

En el transcurso de la carrera la oriunda del Haras Convento Viejo, se mantuvo siempre  liderando el grupo, marcando cómodamente los tiempos de la carrera, defendiéndose con todo en los metros finales.

Una inteligente competencia fue la que planteo la pupila de Patricio Baeza, quien alcanzó su primer triunfo clásico en la cancha de Club Hípico en esta temporada, liderando el proceso selectivo de las hembras, manteniéndose invicta en nuestra cancha.

Finalmente, Rafael Cisterna llevó al triunfo a la ejemplar “Encaje Antiguo”, marcando un tiempo de 1.09.81 para 1.200 metros. El marcador rentado lo completaron en segundo lugar “Margaret Marina”, el tercero fue para “Susan O´Hara y en cuarta posición arribó “American Choice”.

En vibrante carrera, el hijo de Tumblebrutus, se quedó con la victoria en los 1.200 metros del estelar “Luis Subercaseaux E., prueba en la que obtuvo el primer triunfo clásico de esta temporada.

En la sexta carrera de la tarde, fuimos testigos de un espectacular compromiso, donde el representante del Stud Colicheu, sorprendió a todos, ganando de punta a punta en una emocionante definición.

El pupilo de Rodrigo Sanchez, desde la partida, salió a imponer su característica modalidad de correr, tomar la punta desde la apertura del partidor, cruzando el disco en un tiempo final de 1.08.88 para 1.200.

El oriundo del Haras Don Beno, conducido por el Jinete Felipe Henríquez, comandaba la prueba hasta los últimos 300 metros, sintió la amenaza del ejemplar “Guapo Soy” quien lo igualó en el primer lugar, pero “Vinocrata” mantuvo firme su tranco, asegurando el primer lugar, logrando un cuerpo de ventaja a su favor.

Finalmente, el marcador rentado lo completaron los participantes “Guapo Soy” quien no pudo dar alcance al puntero, el tercero fue para “Quitralman” y en cuarta posición arribó “Sol de Toscana”.