Club Hípico de Santiago entregó las distinciones a los mejores ejemplares y profesionales del año.

En una ceremonia que se llevó a cabo acorde a las medidas de distanciamiento físico y que contó con la presencia de los más destacados profesionales de la pista capitalina, la institución entregó los premios a quienes obtuvieron mayor cantidad de carreras y sumas ganadas durante el 2020 y a los ejemplares que destacaron en pista.

Los premiados fueron:

Estadísticas:

- Estadística de Preparadores: Sergio Inda (150 carreras ganadas)

- Estadística de Jinetes: Oscar Ulloa (50 carreras ganadas)

- Estadística de reproductores por sumas ganadas: Constitution (Haras Don Alberto)

- Estadística de reproductores (generación 2017): Constitution (Haras Don Alberto)

- Estadística de Haras por sumas ganadas: (Haras Don Alberto)

- Estadística de Abuelos Maternos: Dushyantor (Haras Don Alberto)

Mejores 2020:

- Mejor Macho Dos Años: Vacante

- Mejor Hembra Dos Años: Vacante

- Mejor Hembra Tres Años: Alaskan Queen (Haras Don Alberto)

-Mejor Macho 3 años: Breakpoint (Stud RT)

-Mejor Velocista: Aku Princess (Stud La Ventolera)

- Mejor Millero: El Bolzon (Stud Laguna Blanca)

- Mejor Hembra Mayor: Bahía Linda (Vendaval)

- Mejor Fondista: Toplucky (Stud Quinchao)

- Caballo del Año: Breakpoint (Stud RT)

Santiago, 3 de diciembre 2020 – Club Hípico de Santiago lamenta informar que, debido al retroceso dela Comuna de Santiago a Fase de Preparación en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, deberá suspender el acceso a copropietarios que entraría en vigencia desde la jornada de El Ensayo Mega 2020.

De esta forma, solo podrán acceder al recinto los propietarios, titulares de stud, inscritos en la jornada de carreras sin acompañantes, bajo estrictas normas sanitarias y previa inscripción al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. // .

Una vez en el recinto los propietarios no podrán desplazarse por otros sectores del Club quedando circunscritos a los Salones OldBoy, Paddock Sur y Sector de 400 mts. Club Hípico de Santiago permitirá además que los propietarios titulares de sus colores, puedan tomarse la foto ganadora en el sector de la pelouse de forma individual.

Santiago, 14 de noviembre 2020 – Con la transición de las comunas capitalinas a fase 3 y el establecimiento de protocolos adecuados de funcionamiento, Club Hípico de Santiago permitirá, a contar de la reunión de carreras de este viernes 13 de noviembre, el ingreso de propietarios a sus instalaciones bajo estrictas normas sanitarias. Se ha dispuesto de un protocolo detallado el cual será canalizado a través de los estamentos gremiales correspondientes pero a grandes rasgos el protocolo de asistencia a las jornadas permite el acceso al recinto solo a los titulares de los stud que posean ejemplares inscritos en el programa del día. Los propietarios habilitados para ingresar podrán ingresar al recinto de Blanco Encalada una hora antes de la carrera en la que participa su ejemplar y podrán permanecer hasta una hora después de la última carrera que dispute (n) su (s) ejemplar (es). Para su permanecía en Club Hípico, se ha dispuesto el uso del Salón Central del quinto piso, el cual se ha acondicionado con todas las medidas de distanciamiento físico e implementación de elementos preventivos. Los propietarios no podrán desplazarse por el recinto, quedando prohibido su ingreso a la troya y a la pelouse. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y no podrán asistir propietarios que residan en comunas en fase 1, es decir, en cuarentena. Las medidas restantes se condicen con el protocolo de funcionamiento aprobado por el Consejo Superior de la Hípica Nacional y que ha permitido a Club Hípico mantener la organización de sus jornadas de carreras de forma segura, constante y con estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la autoridad. Al igual que como sucede actualmente con los restantes gremios hípicos, el incumplimiento de estas normas estará penado por multas y/o la expulsión transitoria o por un tiempo definido del recinto.