En un disputado final, el representante del Stud Charrua, se quedó con el Clásico Raimundo Valdés C., en un recorrido de 1.600 metros, donde alcanzó el segundo triunfo  y el primero de carácter estelar.

Fuimos testigos en la 8ª carrera de la jornada, donde el pupilo del Preparador Guillermo Aguirre, fue protagonista del clásico condicional G.III para machos de tres años, el cual se definió por un cuerpo de ventaja a su favor.

Carrera inteligente de “Sensa Paura”, quien bajo la monta de Hernán Ulloa, vino a la expectativa de los punteros en el quinto lugar del grupo, y enfrentó la recta final en la 3ª posición, momento en el que se abrió y entró con fuerza, dando alcance al puntero pasados los 300 metros finales, disputando metro a metro la punta, adjudicándose el mencionado premio.

En un tiempo final de 1:41:56 ganó el hijo de Dylan Thomas, que entregó un dividendo de $10,9 a ganador. “Manccini” que se ubicó en la segunda posición, el tercero fue para “Led Rock Zepellin” y en cuarto lugar completó el marcador rentado “Jacare”.

La hija de Stevie Wonderboy, en  el clásico Carlos Valdes I., sacó a relucir todo su repertorio, siendo protagonista absoluta en la mencionada carrera de grupo III en distancia de 1.600 metros, donde 11 hembras, ganando el primer clásico de su campaña.

La oriunda del Haras Don Alberto, destacaba dentro del lote de inscritas, figurando como favorita de la prueba, una vez abierto el partidor “Sanza” marcó el ritmo de la competencia, adueñándose de la punta hasta entrara a tierra derecha.

Una inteligente carrera fue la que planteo el preparador  Jorge Inda quien dio la instrucción de salir a la expectativa de los punteros, para atropellar con fuerza en los metros finales, permitiéndole pasar al primer lugar en los últimos doscientos metros, ganando con clase la mencionada carrera, en un tiempo final de 1.40.52 para 1.600 metros.

Finalmente, la defensora del Stud Haras Don Alberto, bajo la monta del Jinete Manuel Martinez, logró el triunfo con cuatro cuerpos de ventaja a su favor, desplazando al segundo puesto a “Glamorosa Soy”, el tercer puesto fue para “Sanza” cerrando la tabla “Margaret Marina”.

La hija de Gstaad II se llevó el Clásico Club de la Unión, que contó con un recorrido de 1.300 metros, donde sacó a relucir lo mejor de su repertorio, alcanzando su segundo triunfo estelar esta temporada.

En la brega, la representante del Stud Haras Santa Loreto, salió del partidor en la tercera posición, corriendo a la expectativa y estudiando lo que pasaba en las punteras. La pupila de Fernando Solar, finalmente entró a tierra derecha en el segundo lugar, donde enfrentó la recta, dejándose caer con fuerza por el lado más externo de la pista, desprendiéndose por un cuerpo diferencia de la puntera, cruzando el disco en primer lugar, marcando un tiempo final de 1.18.84 para 1.300 metros.

De esta manera, “Acude en mi Ayuda” se llevó todos los aplausos, siendo escoltada por la favorita de la prueba “Sensible al Amor”, en tercer lugar “Laisam” uy en cuarto lugar cerró la tabla “Ulia Ulia”.