El pupilo de Sergio Inda, sacó toda su potencia en los metros finales, ganando el clásico Ilustre Municipalidad de Pirque, atropellando con fuerza en tierra derecha.

El jockey Miguel Gutiérrez fue el Jockey que llevo al triunfo a Shot Menzel, potro colorado que se ubicó en la penúltima posición al entrar al derecho, manteniéndose a la expectativa de los punteros. En los últimos seiscientos metros, inició su ataque con una fuerza impresionante por el lado exterior de pista, descontando terreno, permitiéndole cruzar el disco en primer lugar, definiendo la carrera a su favor por medio cuerpo, en un tiempo de 1.13.64 para 1.300 metros.

El oriundo del Haras Don Alberto obtuvo su primer triunfo clásico de su campaña, y se perfila como una de las cartas a considerar para los futuros clásicos en 1.300 metros. La tabla final la completaron en segundo lugar Great Passion, el tercer puesto fue para Es Impactante y en cuarto lugar cerro la tabla Vamos Chileno.

Hoy lunes 20 de mayo se realizó el sorteo de partidas del Clásico Club Hípico de Santiago Falabella Breeder´s Cup, que se llevará a efecto el domingo 26 de mayo. Como ya es tradición en nuestra hípica la ceremonia se desarrolló en el Salón Directorio, donde participaron los responsables de cada uno de los ejemplares inscritos en el primer clásico G-I de la temporada. Realizada la ceremonia de elección de partidas, la ubicación de cada f.s. es la siguiente:

Finalmente con las partidas ya definidas este domingo 26 de mayo, completamos un atractivo programa de carreras desde las 13:30 horas. En esta oportunidad, la celebración hípica será complementada por una serie de actividades para toda la familia, con la apertura de las puertas desde las 12:00 horas de todos los sectores del Club. Además en el sector de la troya norte podrán disfrutar de una exhibición del Club de Automóviles Antiguos de Chile, degustación de productos San Jorge, Food Trucks con una variada oferta gastronómica, cientos de Gift Card Falabella y Juegos inflables para los más pequeños.

La representante del Stud Vendaval, se quedó con el triunfo uniendo partidor y meta en los 1.300 metros del clásico Diario La Hípica.

En el transcurso de la carrera la oriunda del Haras Paso Nevado, se mantuvo siempre liderando el grupo, marcando cómodamente los tiempos de la carrera, defendiéndose con todo en los metros finales.

Una inteligente competencia fue la que planteo la pupila de Juan Carlos Silva, quien alcanzó su primer triunfo clásico en la cancha de Club Hípico en esta temporada, dejando atrás una serie figuraciones, siendo protagonista en todas las competencias clásica en que ha participado.

Finalmente, Pedro Robles llevó al triunfo a la ejemplar “Koya”, marcando un tiempo de 1.14.00 para 1.300 metros. El marcador rentado lo completaron en segundo lugar la favorita de la prueba “Grey Moon”, el tercero fue para “Giocata” y en cuarta posición arribó “She is Sweet”.