El hijo de Mastercraftsman ganó cómodamente los 1.700 metros del clásico Ignacio Urrutia De La Sotta, alcanzando su primer estelar de su promisoria campaña.

El representante del Stud Ibiza, evidentemente sobresalía del grupo, ya que fue protagonista de los principales condicionales que se corrieron esta temporada, factor que le permitió ser el favorito del público pagando un dividendo de 1.70 pesos a ganador, avalado por los dos triunfos consecutivos con que llegaba a esta carrera.

El público no se equivocó, puesto que luego de accionar a la expectativa del puntero durante gran parte del recorrido, el nativo Haras Don Alberto, se dejó caer con fuerza en los metros finales para conquistar el primer clásico de su campaña este 2019.

Dos cuuerpos separaron al pupilo de Patricio Baeza, de Memo Daddy quien realizó todo el desgaste de la carrera manteniéndose puntero hasta los últimos cuatrocientos metros, mientras que El Mero Mero y In Sa Allah llegaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, completando el marcador rentado.

Club Hípico de Santiago informa que la jornada 70, correspondiente al 21 de octubre de 2019 ha sido reprogramada para el domingo 24 de noviembre.

De esta forma la entidad capitalina vuelve a tener en su calendario las 86 jornadas anuales, el cual fue modificado debido a las contingencias de las últimas semanas en la capital.

El pupilo de José Inda, se llevó todos los aplausos en el homenaje que rindió Club Hípico de Santiago a la Sociedad Nacional de Agricultura, donde obtuvo un gran triunfo gracias a su fuerte atropellada.

El hijo de Ivan Denisovich fue protagonista en el primer estelar de la tarde, al protagonizar una gran arremetida en el derecho, que se definió en la misma meta, por un estrecho margen de sólo pescuezo de cuerpo a su favor.

Larco al comienzo del recorrido se ubicó en el último lugar, luego durante el trayecto se mantuvo a la expectativa del puntero, lugar con el que hizo ingreso al derecho donde busca por el centro de la pista, arremetiendo con fuerza para dar caza al puntero, pero no sería nada de fácil, ya que más atrás venia fuerte el ejemplar Del Bosque quien no pudo dar alcance a Bicampeón Chileno.

Finalmente, el representante del Stud I Nonni Di Piamonte, se adueñó de la carrera ganando en un tiempo de 1.32.73 para una milla. El marcador lo completaron en segundo lugar Bicampeón Chileno, la tercera posición fue Del Bosque, cerrando la tabla en cuarto lugar Con Dinero.