El hijo de Algorithms, demostró una vez más porque ha sido protagonista en nuestras pistas, adjudicándose  los 1.700 metros del clásico Dancing Place

Para la cuarta carrera de la jornada fue programado el único estelar de la tarde, prueba en la que compitieron 8 ejemplares, que buscaban la gloria obteniendo su primer triunfo clásico esta temporada 2018.

Previo a la carrera “Fuiste Mío”, era favorito absoluto, pagando $3,5 a ganador, pero en el desenlace final de la carrera, fue el pupilo de Juan Carlos Silva el que se quedó con todos los aplausos, uniendo partidor y meta, completando el recorrido con un tiempo de 01:45:10, y bajo la monta de Jorge González finalizó la prueba en primera posición, con una ventaja de cinco cuerpo a su favor.

Finalmente, el representante del Stud La Bardas, fue escoltado por “Salto del Dumo” en segundo lugar, el tercero fue para “Toc” y el cuarto puesto fue para el favorito “Fuiste Mío”.

En los últimos 200 metros, el representante del Stud Don Bermesi, demostró que venía por la victoria. En una gran actuación se adjudicó el clásico Par de Ases, competencia más importante de la jornada.

El Principal estelar de la jornada, participaron 6 velocistas que midieron sus capacidades en distancia de 1.200 metros, dentro del cuadro el pupilo de Luis Diaz figuró con la principal opción de triunfo por parte del público.

Y lo confirmó. El oriundo del Haras Jockey, sacó a relucir todo su repertorio ya finalizando el derecho, y cuando vio su oportunidad la aprovechó al máximo igualando a los punteros a docientos metros de la meta, cruzando el disco cómodamente en primer lugar.

Finalmente el hijo de Tumblebrutus, que corrió bajo la monta del Jinete Elías Toledo, logró un cuerpo y medio de ventaja sobre “Huaso Honorable”, el tercer lugar fue para “Ammo” y cerró la tabla final “Dark Rock”. Carrera ganada en un tiempo final de 1.08.07 para 1.200 metros.

INSCRIPCIÓN CLÁSICA ANTICIPADA PARA EJEMPLARES NACIDOS EN EL AÑO  2015Esta inscripción dará derecho a participar en los siguientes clásicos de Grupo 1 año 2018:                          1.- Vencimiento Inscripción Primer Llamado:  Miércoles 28 de Febrero de 2018Valor por ejemplar $ 100.000 más  I.V.A. (derecho a los 4 clásicos)Modalidad de pago: Efectivo o cargado en cuenta corriente de propietario, debiendo suscribirse el formulario de autorización de retención y cargo en cuenta corriente en tres cuotas mensuales iguales y sucesivas.Los inscritos bajo esta modalidad se publicaran el día Miércoles 7 de Marzo de 2018.Rebaja solo para primer llamado;Rebaja por inscripción de 5 a 10 ejemplares de un mismo propietario    :   5%Rebaja por inscripción de 11 a 20 ejemplares de un mismo propietario  : 10%Rebaja por inscripción de 21 o más ejempl. de un mismo propietario      : 15%Sólo para un ejemplar inscrito en el primer llamado, si este no llega a debutar durante todo el año 2018, en ningún hipódromo autorizado, el propietario podrá imputar el monto pagado a la inscripción del año siguiente, sin que tenga derecho a devolución.2.- Vencimiento Inscripción Segundo Llamado: Lunes 30 de Abril de 2018     Valor por ejemplar $ 250.000 más  I.V.A. (derecho a los 4 clásicos).  Modalidad de pago: Efectivo o cargado en cuenta corriente de propietario, debiendo suscribirse el formulario de autorización de retención y   cargo en cuenta corriente al   momento de la inscripción.Los inscritos bajo esta modalidad se publicaran el día martes  8 de Mayo de 2018.3.- Inscripción Posterior Fecha Tope Inscripción: Día de la inscripción para cada clásico señalado en el programa de temporada.Valor por ejemplar 10% mas I.V.A. del premio a primer lugar de cada clásico pagado al contado, al momento de la inscripción.Sí, el ejemplar inscrito en  esta modalidad no llegará a participar en la respectiva carrera, se devolverá un porcentaje del valor pagado siempre que sea   por alguno de los siguientes motivos.A: Por decisión del propietario, siempre  que la causa del retiro sea lesión que impida al ejemplar participar en la carrera y dicha lesión sea comprobada por el médico  veterinario oficial del Club Hípico de Santiago S.A. hasta el día antes de la carrera a las 12:00 horas. En este caso la devolución será del 70%.B: Retiro del ejemplar por parte de las autoridades respectivas del Club Hípico de Santiago S.A., en los siguientes casos:Decisión adoptada en el examen   clínico previo.

Decisión del juez de partida o veterinario en el partidor.

Ejemplar se desboca durante el trayecto al partidor.

Si el jinete sufre un accidente en el trayecto al partidor.

En general, cualquier  otro caso que las autoridades hípicas del Club Hípico de Santiago, decidan el retiro por razones ajenas a la responsabilidad del Propietario o su Preparador responsable.

En lo que se refiere a la  letra B la devolución será  del 50%:

C:  De haber  eliminación por exceso de participantes se devolverá el 100%. En caso de existir exceso de participantes, la eliminación será según las reglas aplicables vigentes, establecidas en el programa de temporada.

En un esfuerzo por dar el mayor impulso a la hípica nacional y como una forma de incrementar los premios de los clásicos mencionados, el Club Hípico de Santiago ha decidido garantizar una alza de premio al primer lugar y secundarios de dichos Clásicos de un 10% quedando ellos en los siguientes montos para el primer lugar.

Asimismo el ingreso que se recaude por el sistema de inscripción posterior incrementara el premio del respectivo clásico, proporcionalmente.