El representante del Stud Barrua fue protagonista absoluto de los 1.100 metros del clásico Lautaro Moya R., competencia reservada para caballos de tres años y más, donde alcanzó el primer triunfo de esta temporada.

Una gran carrera presenciamos este viernes 20 de enero, en la 4ª carrera de la tarde, primer estelar de la jornada, donde el hijo de Scat Daddy, se llevó el homenaje a Lautaro Moya, uniendo partidor y meta.

En tierra derecha, y a 300 metros de la meta, “Easy Link” y “Huaso Honorable”, salió a apurar al pupilo de Patricio Baeza, logrando acortar la ventaja, pero no pudieron dar alcance al oriundo del Haras Dadinco.

El defensor del Stud Barrua, desde la partida, salió a correr bajo su modalidad que más le acomoda, tomar la punta desde la apertura del partidor, marcando el ritmo de carrera, cruzando el disco en un tiempo final de 1.02.01 para 1.100 metros.

Finalmente, “Entenao”, terminó la prueba con medio cuerpo de ventaja a su favor, siendo escoltado por “Huaso Honorable”, en tercera posición llegó “Easy Link” y cuarto cerró la tabla “Clipperton”.

La Hija de Distorted Economy se impuso en los 1.600 metros del Clásico “María Fumata”, demostrando toda su calidad en las carreras de medio fondo.

La pupila de Amador Sanchez, sacó a relucir toda la ligereza que lo caracteriza, ganando por 1 ¼ cpos la principal competencia del día, disputada en la 7ma carrera del programa, donde fuimos espectadores de una gran definición.

La representante del Stud Emete bajo la monta de Jeremy Laprida encabezó el marcador final, en segundo lugar arribó Lost in Triomphe, el tercero fue para Mía Angélica y cerró la tabla en cuarto lugar Las Chilcas.

El hijo de Scat Daddy, se llevó el único estelar de la tarde, en el tradicional clásico Alfonso Vial L. en distancia de 1.700 metros.

El pensionista de Patricio Baeza, se mantuvo a la expectativa del puntero el favorito “Bull Ashaaq”, quien marcó un fuerte ritmo de carrera, que facilitó el accionar del representante del Stud Burlesco, quien se dejó  caer con fuerza en el derecho, cruzando la meta en un tiempo final de 1.42.53

El oriundo del Haras Paso Nevado, impuso toda su categoría al ganar cómodamente los mil setecientos metros, defiendo la competencia fácilmente a doscientos metros de la meta, por el lado interior de la pista.

El marcador final lo completaron en segundo lugar el ejemplar “Umamichi”, el tercero fue para el puntero “Bull Ashaaq” y cerró la tabla en cuarto lugar “Escapinni”.