Santiago, 04 de septiembre de 2020 –  Club Hípico anunció hoy el calendario completo para lo que resta del año 2020 tanto para sus jornadas de carreras regulares como también para sus clásicos de Grupo I.

Entre las principales novedades de esta recalendarización forzada por la crisis sanitaria, destaca la incorporación de 10 domingos y la disputa de los Clásicos Grupo I Nacional Ricardo Lyon y el Club Hípico de Santiago en la misma jornada, el 1 de noviembre. A continuación se detalla el calendario completo:

04-sep

21-dic

27-dic

28-dic

Los Clásicos Grupo I de la presente temporada han quedado programados para las siguientes fechas:

Polla de Potrillos – 2 de octubre

Polla de Potrancas – 4 de octubre

Nacional Ricardo Lyon – 1 de noviembre

Club Hípico de Santiago Falabella – 1 de noviembre

El Ensayo Mega – 6 de diciembre

Las Oaks – 27 de diciembre

Por último, cabe mencionar que el Gran Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa se disputará de forma excepcional a principios de marzo de 2021.

Santiago, 19 de agosto de 2020 –  La entidad capitalina llevó a cabo con gran éxito su segunda jornada de carreras durante la presente semana. Tras la reapertura de este lunes y el paso a Fase 2 de la comuna de Santiago, Club Hípico ha podido retomar sus actividades competitivas interrumpidas desde el 20 de marzo del presente año.

Además, previo al inicio de la jornada el recinto fue fiscalizado por representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Dirección del Trabajo y Policía de Investigaciones. En la oportunidad, Sebastián Delmás, Jefe de Programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Óscar Meléndez, Director Metropolitano Poniente de la Dirección del Trabajo y el Comisario Fabián Contreras, revisaron las instalaciones y los procedimientos implementados por la Club Hípico de cara al reinicio seguro de las carreras. Entre los aspectos fiscalizados se revisó el fiel cumplimiento de las normas laborales y de protección sanitaria para los trabajadores de la jornada y miembros de los gremios hípícos, de cara al paso a Fase 2 de la comuna.

La evaluación general de las autoridades asistentes fue positiva, manifestando su conformidad con la visita en el sentido de que se notaba un trabajo de preparación previo a la reapertura y un cabal cumplimiento de las normas asociadas al desconfinamiento de las comunas capitalinas.

En términos deportivos, la jornada nuevamente mostró un excelente nivel competitivo, con un programa en donde todas las carreras fueron a partidor lleno y dos clásicos con varios ejemplares de campañas notables.

En el Clásico Espadaña, se dieron cita hembras mayores que esperaban con ansias el retorno y así lo demostraron en los muy reñidos 1.300 metros de pasto que recorrieron. La victoria fue tan solo por pescuezo para la “argentina” Joy Teologal de Stud Haras Don Alberto con monta de Gonzalo Ulloa; seguida estrechamente por Bahía Linda con las sedas del Vendaval y la monta del legendaría Héctor “Latino” Barrera. Cerraron las posiciones rentadas Bartoletta, con los colores del Stud Flechas Doradas y monta del joven Jorge Zúñiga y Appolonia, para el Stud de Rafael Sanchez y monta del retornado Miguel Gutierrez.

El segundo estelar del día fue para Victorius Men y Nelson Figueroa, quienes recorrieron los 1.400 metros de arena para imponerse con tranquilidad a Non Plus Ultra y Miguel Gutierrez. Cerraron la tabla Coscachito con monta de Felipe Henríquez y Kemet con Jorge González.

De esta forma, la institución capitalina se prepara de cara a la nueva jornada de carreras para este viernes 21 de agosto en donde disputará 19 competencias entre 12.00 y 20.00 hrs.

Santiago, 17 de agosto de 2020 –  Con gran éxito y una excelente respuesta de la afición, Club Hípico de Santiago sostuvo su primera jornada de carreras tras 150 días sin actividad y puso fin así a la suspensión más larga en sus 151 años de historia.

La jornada estuvo marcada por un alto nivel competitivo, con ejemplares que llegaban en excelentes condiciones producto el largo descanso y una inscripción muy nutrida que alcanzó 273 fina sangre. De igual forma durante este periodo, numerosos ejemplares de la generación no habían podido debutar por lo que la disputa de 4 pruebas condicionales para machos de 3 años no ganadores, todas a partidor lleno, fue un bálsamo para los ejemplares que hoy reinician su tránsito de cara a los clásicos black type del año en curso.

Otro punto alto de la jornada fue la excelente calidad exhibida por ambas pistas, pasto y arena,  las cuales fueron sometidas a trabajos constantes y mantención permanente durante estos 5 meses, destacando especialmente la renovación de la arena del pista 2.

El Clásico Dorticós, marcó el reinicio de los estelares en esta temporada a tiro de 1.200 mts en pista de pasto y un lote de velocistas muy selecto. El trámite de la competencia fue extremadamente reñido y solo se definió por medio pescuezo en favor de Justo y Preciso con monta del ecuatoriano Daniel Alvarado pagando un buen dividendo de 8 pesos. En tardía atropellada, el colorado hijo de Newfoundland hizo suya la victoria por fuera mientras Conquer, con monta de Rafael Cisternas y el favorito Shot Menzel y la conducción de Miguel Gutierrez reñían en un mano a mano por dentro. Completó la tabla War Storm con monta de David Sanchez.

De esta forma, y con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias autoimpuestas, la institución capitalina se prepara de cara a la nueva jornada de carreras para este miércoles 19 de agosto desde las 12.00 hrs.