Un final emocionante tuvo el Clásico Hándicap Libre Gr2 Ballistic, carrera de 1.700 metros para caballos de tres años y más.

La prueba que  clasifica para la Copa de Oro Breeders´Cup  fue liderada hasta tierra derecha por Urko, ejemplar defensor del Stud Carampangue. Fue precisamente al pasar el poste de los últimos seiscientos metros cuando por los palos intentaban pasar Dream Impact y Besa Cat, quienes se enfrascaron en una feroz disputa por el liderazgo de la carrera.

Si bien Besa Cat cruzó primero la línea, fue distanciado por cargar en los últimos metros, razón por la cual Dream Impact se quedó con el triunfo realizando un tiempo de 01.40.47.

Para este macho colorado, esta victoria es la primera del 2014, adjudicándose además un  cupo para la Copa de Oro Breeders´Cup, carrera que a su vez entrega un cupo en la Breeders´ Cup Dirt Mile , prueba que forma parte del circuito mundial y que se realizará en Kentucky.

Cabe destacar que en esta oportunidad completaron el podio, Cristobalito junto a su jinete Jaime Medina en tercer lugar y Glasko junto a  Marco Morales en el cuarto puesto.