En una emocionante llegada Mi Niño Hermoso se adjudicó el Clásico I. Municipalidad de Pirque, carrera de 1.200 metros para caballos de tres años y más.

En tierra derecha todos los ejemplares desplegaron sus armas para adjudicarse la carrera, así fue como Tata Matías, ejemplar perteneciente al Stud Maryva, intentó defenderse del ataque de que intentaba imponer Golfo Azul que por los  palos intentaba quitarle el liderazgo, mientras que por el centro Mi Niño Hermoso hacía los suyo.

Al pasar el poster de los últimos 200 metros, mientras  Beso del Rey se metía con potencia por el centro, Golfo Azul conseguía una pequeña ventaja del resto de los competidores. Sin embargo  Mi Niño Hermoso, aún tenía potencia para una arremetida final con la cual se quedó con el liderazgo del grupo y con la victoria final.

De esta manera, el fina sangre perteneciente al Stud Super Super, venció por pescuezo a Beso del Rey,  en un tiempo de 01.09.06. y de paso cambió de categoría al ganar su primer Clásico, lo cual lo posiciona como un velocista para tener en cuenta los próximos clásicos de la distancia.

Cabe  mencionar que completaron el podio Golfo Azul junto a Héctor I. Berríos y Tata Matías, con Jorge F. Hernández al lomo.