Con una gran atropella y mostrando todo su potencial, Fantasmagórico se adjudicó el Clásico Alberto Vial Infante, carrera de 1.600 metro para machos de 2 años.

Si bien, al entrar a tierra derecha Katmai lideraba el grupo por más de dos cuerpos, al pasar el poste de los 400 metros Il Campeone comenzó su arremetida por el centro de la pista ganado metros sin contemplaciones, siguiéndolo de cerca y embistiendo también con mucha fuerza, se abalanzaba más abierto el pensionista de Guillermo Aguirre, Fantasmagórico.

Finalmente el defensor de los colores del Stud Viejo Perro venció a el favorito Il Campione por 2 ½ cuerpo en un tiempo de 01.34.11, ganando su primer Clásico Grupo I y convirtiéndose en una excelente carta para las siguientes carreras del proceso selectivo.

Además debemos señalar, que este gran triunfo del hijo de Scat Daddy le permitió al jinete Jorge A. Gonzalez ganar su primer Clásico Grupo I, carreras que según sus propias palabras, le habían sido esquivas.

Es importante destacar que en esta oportunidad completaron el podio El Manu con monta de David Sánchez y Katmai junto a su jinete Jeremy Laprida, en tercer y cuarto puesto respectivamente.