En una ajustada llegada Shesgoing Tobefun se adjudicó el Clásico Grupo II Francisco Baeza S., carrera considerada la más importante para hembras de 3 años y más.

La defensora del Stud Monte Olimpo salió a correr los 2.000 metros de la carrera, fue así como se posicionó a la cabeza del grupo a escasos metros del partidor, no dejando nunca ese ventajoso lugar durante toda la carrera.

La hija de Newfoundland  sólo se vio amenazada en los últimos cien metros  antes de la meta, cuando  Safawi comenzó a arremeter por el centro de la pista, buscando someter a la fina sangre guiada por Manuel Martínez, sin embargo, la pensionista de Cristian Urbina no se dejó amedrentar y continuó con su paso firme. Fue así como obtuvo el triunfo por ½ cabeza sobre la defensora del Stud Manquecura, en un tiempo de 02.00.83.

Cabe destacar que con este triunfo Shesgoing Tobefun se consolida en la larga distancia, dejando su nombre inscrito para los próximos clásicos de fondo en  el pasto capitalino.

Es importante señalar que en esta oportunidad completaron el podio Quad y Kanthara en tercero y cuarto puesto respectivamente.