Con holgura y demostrando toda su potencia Mosquito Picarón se adjudicó el Clásico Estados Unidos de América, carrera de 1.700 metros para caballos de tres años y más.

Con una intensa lluvia, el hijo de Riyadian se mantuvo secundando a Sin Respeto, caballo que lideró la primera parte de la carrera.

Al entrar a tierra derecha y tras el ataque de Flaco Simpático, el pensionista de Oliverio Martinez comenzó su ataque por la palizada cercana al público. Fue así como el defensor de los colores del Stud Los Treiles se adjudicó la carrera estelar al vencer por dos cuerpos a Kasper, fina sangre conmandado por Bernardo León en un tiempo de 01.43.75.

Cabe destacar que este es el segundo triunfo consecutivo del ejemplar conducido por Elías Toledo, que no sólo marca el  excelente momento por el que está pasando este macho colorado, sino que además lo posicionan como carta para las próximas carreras en la distancia.

Es importante señalar que en esta oportunidad el tercer lugar se lo adjudicó Flaco Simpático con  Jaime Medina en las riendas, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo Yo Estoy Aquí con monta de Jeremy Laprida.