Cuando la lluvia caía con más fuerza, los participantes del Clásico María Fumata salían del partidor con el propósito de llegar primero a la meta, sin embargo la única ejemplar que lograría el objetivo sería Silver Quality, fina sangre que se adjudicó la prueba de 1.200 metros reservada para hembras de 3 años.

Fue en la curva donde la mayoría de las nueve participantes comenzaron su ataque, a la postre, sólo la pensionista de Jorge Inda y Suyai quedarían disputando la cabeza del grupo.

Ambas potrancas se enfrascaron en un vertiginoso mano a mano que sólo finalizó cuando la  ejemplar  conducida por Oscar Ulloa sacó ventaja a escasos metros de la meta.

De esta manera, la defensora del Stud  Sumaya se adjudicó la prueba estelar al vencer por medio cuerpo a la hija de Ocean Terrace, completando los 1.200 metros en un tiempo de 01.11.06.

Cabe destacar que con este triunfo la hija de Dunkirk retoma la senda ganadora y  cambia de categoría al adjudicarse el primer clásico de su carrera.

Es importante señalar que en esta carrera el tercer lugar fue obtenido por Bratislava con Gonzalo Ulloa en las riendas, mientras que el cuarto puesto fue para Emilia Tercia, con Elías Toledo en el lomo.