En una disputada llegada Gran Tata se adjudicó el Clásico Hándicap Libre,  Dominguero, carrera de 1.000 metros para caballos de tres años y más.

El hijo de Last Best Place se ubicó en las primeras posiciones del grupo al comienzo de la carrera, demostrando que la velocidad es lo suyo. Es por eso que al entrar a tierra derecha el pensionista de John Pinochet comenzó su arremetida por el centro de la pista, donde secundó muy de cerca a Pampa y la Vida, ejemplar perteneciente al Stud Rigo que en ese momento lideraba la prueba.

El mano a mano se inició en los últimos trecientos metros y no acabó hasta pasada la meta. Si bien, el pensionista de Rodrigo Sánchez cruzó primero la meta, fue distanciado por abrir en los últimos 200 y 400 metros.

De esta manera, Gran Tata, caballo pertenecientes al Stud Nono se quedó con el triunfo, su primero del año, al recorrer los 1.000 metros en 0.57.17.

Cabe señalar que en esta oportunidad completaron el podio Genial Boy junto a su jinete Manuel Martínez en tercer lugar, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo Aliñao con monta de Jaime Medina.