Con holgura y demostrando  su clase Marama se adjudicó el Clásico Gregorio Amunátegui  J., carrera de 1.600 metros para hembras de tres años y más.

Al entrar a tierra derecha la hija de Stevie Wonderboy comenzó su arremetida para alcanzar a  Kanthara, ejemplar defensor del Stud Haras Jockey, que en ese momento lideraba la carrera.

La pensionista de Jorge A. Inda  aceleró el tranco al pasar el poste de los últimos trecientos metros, dando alcance a  la hija de Sir Cat por el lado interior de la pista. Fue así como ambas yeguas se trenzaron por unos metros en un mano a mano, del cual salió triunfadora la defensora de los colores de Stud Haras Don Alberto.

De esta manera, esta hembra alazán venció a Kanthara por 4 ½ cuerpos en un tiempo de 01.35.80, adjudicándose así su primera carrera del año.

Cabe destacar que con este triunfo la fina sangre conducida por Ariel Varas cambia de categoría al obtener su primera prueba estelar con lo que se posiciona como una nueva alternativa en el medio fondo.

Es importante señalar que en esta oportunidad completaron el podio Anucci con Luis Silva en las riendas y Quad con monta de Alejandro Maureira, en tercero y cuarto puesto respectivamente.