Fueron 2.000 metros de pura emoción donde Puerto Trípoli se llevó todos los aplausos al salir victorioso en el Clásico Filibustero, carrera reservada para machos y hembras de tres años.

El defensor de los colores del Stud Hermanos, se mantuvo secundando a George Alexander, ejemplar perteneciente al Stud Santa Paulina, que lideró la primera parte de la competencia.

Al comenzar al girar la curva, Maestro Tito fina sangre conducido por Mauricio Chamarro  comenzó a ganar metros por el centro de la pista, intentando arrebatarle sin éxito el primer lugar a George Alexander.

Ya en tierra derecha y tras el intento del pensionista de Juan Pichara, Puerto Trípoli encontró un espacio y comenzó su arremetida por el centro de la pista, dejando rápidamente atrás al  ejemplar conducido por Jeremy Laprida.

Sin embargo, para obtener la victoria el ejemplar preparado por Patricio Baeza tuvo que defenderse del feroz ataque que realizaba en los últimos metros Tres Plumas, del cual salió victorioso al derrotarlo por ½ pescuezo, realizando un tiempo de 01.59.18.

Sin duda, esta victoria pone en carrera al hijo de Ocean Terrace para El Ensayo Mega 2014, ya que son pocos los caballos de la generación que han logrado ganar en el fondo.

Cabe destacar que, en esta oportunidad completaron el podio George Alexander en tercer lugar, mientras que el cuarto puesto fue para Marulls junto a su jinete Rodrigo Lizama.