Image title

Cumpliendo todos los pronósticos y tras un gran cometido, el hijo de Ivan Denisovich ganó los 1.700 metros del Clásico I. Municipalidad de Santiago ratificando porque es considerado el mejor millero del pasto de Club Hípico.

El pupilo de Galindo Rojas, a sus siete años, responde al favoritismo que le entregó el público para el estelar de la cuarta carrera del programa, donde se impuso de atropellada, logrando su triunfo nº 23 en esta pista.

La carrera se definió a favor del representante del Stud El Mero Mero, quien fue dirigido por el jockey Kevin Espina, quien mantuvo a la expectativa de los punteros para arremeter con fuerza en los metros finales, respondiendo de gran manera a la excelente conducción del jinete con quien a logrado esta importante campaña, alcanzando un bolsa en premios de más de $ 142.000.000.

Finalmente la competencia fue ganada en un tiempo de 1.40.96 en distancia de 1.700 metros, completando el marcador final, en segundo lugar su compañero de corral Bicampeón Chileno, el tercero fue para Voy Rapidísimo y cerró la tabla final Guerrero Audaz.

Image title

La oriunda del Haras Don Alberto, ganó con gran arremetida los 1.700 metros del clásico Stud Book de Chile adjudicándose el primer clásico de su campaña.

La pupila de Victor Ulloa, con este triunfo, ratificó su ascendente campaña que está realizando en el Club Hípico de Santiago, siendo protagonista, en sus últimas dos competencias disputadas en esta cancha.

La hija de Mastercraftsman, corrió a la expectativa de los punteros, guardando caballo para los metros finales, donde sacó una gran atropellada en los últimos 400 metros por el lado interior de la pista, permitiéndole pasar, por una cómodamente al primer lugar cruzando el disco en un crono final de 1.39.69 para mil setecientos metros por pista nº1.

La tabla final se completó con “Doña Cocketa”, quien llegó en segundo lugar, el tercero fue para “La Fortezza” y en cuarta posición arribó “Roseline”.

Durante la jornada se realizó la tradicional premiación EXCELLENCE DATA 2018-19 a cargo de Stud Book de Chile, donde los ganadores fueron:


Image title

El defensor del Stud Identic sacó a relucir todo su repertorio en la recta final llevándose la Polla de Potrillos 2019, convirtiéndose en candidato a para los próximos clásicos de G-I.

El público desde muy temprano comenzó a llegar en familia a nuestro recinto, para ser testigos de esas carreras que hacen historia y que dan inicio a los Grupo I de la segunda mitad del año: el clásico Polla de Potrillos para machos de 3 años, en un recorrido de 1.700 metros y que tiene la misión de encaminar a los posibles candidatos a llevarse El Ensayo, la gran carrera de la hípica nacional.

Programada en la 10ª carrera de las 17:20 horas, el mencionado clásico Condicional Grupo I, que se desarrolla sobre la tradicional distancia de 1.700 metros, congregó en la pista central del CHS a 10 destacados potrillos, resultando vencedor Look Pen (Lookin At Lucky), representante del Stud Identic, que venía de ser segundo de Muy Gracioso en el Alberto Vial Infante (GI).

Desde el principio de la carrera, el oriundo del Haras Picoltué, se ubicó en la octava posición, estudiando la carrera y teniendo presente que la última palabra sólo se diría en el derecho. Tomó la recta por el lado exterior y comenzó a atacar, mientras en la punta Memo Daddy y Apocalíptico disputaban la primera plaza, arremetiendo con clase y pasando a la punta por fuera, dejando en la segunda posición al favorito Muy Gracioso, adjudicándose esta tradicional prueba y demostrando que esta para grandes cosas en lo que resta del año hípico.

Finalmente, el pupilo del Preparador Patricio Baeza y bajo la monta de Gonzalo Ulloa, se quedó con la Polla de Potrillos 2019 por un cuerpo y cuarto de ventaja, siendo escoltado por Muy Gracioso, el tercer lugar fue para Gran Greco, cerrando el marcador rentado El Sacapunta.