Gran Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa Grupo II

Gran Clásico Coronación

El Gran Clásico Coronación tiene una historia reciente si lo comparamos con otras carreras corridas en los pastos de Club Hípico de Santiago, sin embargo, desde sus inicios -en 1989- ha sido una de las pruebas más queridas por la afición, ya que siempre fue asociada al término del año y con ello a un gran espectáculo pirotécnico efectuado el día de la carrera por Club Hípico de Santiago.

La competencia que tiene durante sus primeros años y hasta 1992 ostentó la categoría de Clásico Grupo I, sin embargo, al año siguiente su condición fue cambiada a Grupo II.

La prueba reservada para machos y hembras de tres años, se corre a una distancia de 2.000 metros y tiene como condición que los machos carguen con 56 kilos y las hembras con 54.

Entre los ejemplares ganadores de esta tradicional prueba podemos contar al fantástico Wolf, que en 1990 se adjudicó la prueba en un tiempo de 01.59.02. Otra de las super estrellas del Turf que se llevó todos los aplausos fue Belle Watling que en el año 2009 se inscribió en la historia como la flamante ganadora de esta gran competencia.

Ganadores por año