Información de Pista y Palizadas

PISTA PASTO

La pista de pasto tiene 2400m de largo y 40m de ancho. Las especies de pastos que se utilizan son variedades de rye-grass y bermudas (chépica). En la pista de pasto se corren los más importantes clásicos entre los que destaca el clásico El Ensayo. En la pista de pasto se hacen carreras con un máximo de 16 caballos, eventualmente se podrían hacer carreras hasta con 18 caballos. Las distancias de las carreras que se corren en esta pista son: 1000m, 1100m, 1200m, 1300m, 1600m, 1700m, 1800, 2000m y 2400m.

Trabajos Semanales Temporada de Verano:

• Se dispone de un sistema de riego por aspersión de los 1200m hasta la meta, el resto de la pista se riega por inundación, la cantidad de agua a aplicar en cada riego está de acuerdo a los requerimientos del pasto y el clima.
  • A lo menos se riega 2 veces por semana. Se fertiliza semanalmente con productos a base de N,P.K, y .se corta el pasto semanalmente con la máquina Helicoidal.
  • En la medida que se mueve la palizada entre los 1200m y la meta se pasa la máquina aireadora Verti-Drain con la finalidad de optimizar el enraizado del pasto.
  • Previo al día de carrera se pasa un rodillo auto propulsado con el fin de compactar y uniformar la pista de carrera
PISTA ARENA

La pista de arena de Club Hípico de Santiago tiene 2.000m de longitud y 25 de ancho. Actualmente se encuentra con un trabajo de mejoramiento en el cual se han sacado los primeros 5 cms. de arena y se ha reemplazado con material nuevo para hacerla más dinámica y competitiva.

Trabajos Semanales Temporada de Verano:

12:30-18:00 hrs: Despúés del término de los entrenamientos se trabaja con las rastras para borrar las huellas, posteriormente se aplica agua para poder mantener la humedad de la pista y para terminar se pasa acondicionadores para dejar entre 7 y 9 cms de profundidad.

22:00 – 6:00 hrs: Con el aumento de las temperaturas es necesario utilizar dos camiones aljibes para el riego y mantención de la pista con lo cual se mantiene la humedad por un tiempo mayor. una vez terminado el riego se utiliza la rastra para borrar las huellas de neumáticos.

DISTANCIAS Y RECORRIDOS

PISTA PASTO