Nuestro imponente edificio fue construido entre 1918 y 1923 por el arquitecto nacional Josue Smith Solar por encargo de Ricardo Lyon. Su imponente fachada se caracteriza por las cuatro torres que acompañan a los cinco pisos centrales y su tradicional silueta ha sido testigo del desarrollo de la ciudad de Santiago y la tradición de nuestro noble deporte equestre
En el norte del edificio de tribunas se extiende un jardín de estilo inglés con árboles que complementan la arboleda perimetral. En el centro se ubica la concha acústica, de diseño neoclásico, creada para albergar a la banda musical en eventos.
En el sector de paddock, La Troya o «redonda de monta» es un lugar emblemático del Club diseñado por Guillermo Renner. Con altos árboles y cuidada jardinería, es donde jinetes reciben instrucciones de preparadores y propietarios.
Creada en 1868 por Nicanor Plaza, esta figura de bronce decora el jardín frente a la concha acústica, aportando carácter y simbolismo al paisaje del Club.
Construido en 1872 por la Sociedad de Canalistas del Maipo, este canal provee agua a los jardines del Club y destaca por su belleza paisajística.
Desde 1879, Club Hípico de Santiago ha estado a la vanguardia de la hípica nacional y continental llevando las carreras chilenas a posicionarse como una de las de mayor tradición en el mundo.
Sus tribunas originales de estilo inglés, de madera noble y cristal sirvieron como hospital de campaña en la Guerra Civil de 1891 y fueron devastadas el 11 de noviembre de 1892
25 años más tarde, se iniciaba la construcción del edificio actual, tomando como referencia el hipódromo parisino de Longchamp a cargo del arquitecto nacional Josúe Smith Solar
Enclavado en un entorno natural privilegiado y de gran belleza, la admiración que Club Hípico genera en sus visitantes, nacionales y extranjeros, es una constante a lo largo de las décadas.
Las graderías de Club Hípico de Santiago, diseñadas por Smith Solar es el primer edificio de hormigón armado del país, una técnica pionera que permitió generar un volumen continuo de gran armonía y belleza.