Pistas

Partiendo con una pista de arena de 950 metros, Club Hípico de Santiago ha combinado a lo largo de su historia la arquitectura y paisajismo para dotar de un escenario envidiable a las carreras que allí se disputan. Esta extensión habitualmente obligaba a hacer dos o tres veces el recorrido para completar las distancias de carrera.  En 1889, la pista alcanza los 1.600 metros y se comienza a correr en pasto. 20 años más tarde, el recorrido llega a 2.036 mts por 30 de ancho, los cuales fueron completados gracias a la adquisición del paño contiguo, conocido como la chacra El Espino.

A partir de ahí, el diseño de la pista y los distintos recorridos de partida y distancias, tomaron como referencia la pista diseñada en 1909, siempre de cara a a Cordillera de Los Andes. Con la inauguración del nuevo edificio y la concha acústica, se extendió el recorrido completo a 2.400 mts con una partida exclusiva para El Ensayo a un costado de la tribuna principal. La doble pista de pasto, permitía combinar recorrido y abarcar distancias desde 800 mts a 3.200 mts, las cuales fueron utilizadas en distintas épocas dependiendo de las tendencias corrientes en la hípica mundial y el gusto del público.

En 2013 y acorde a los tiempos corrientes, se transforma el recorrido de la pista 2 de pasto a arena, la cual tiene 2.000 metros de distancia.

MÁS DE NUESTRO PATRIMONIO