sábado 28 agosto

Hamnew debutó en nuestra pelouse

Hamnew debutó en nuestra pelouse

Las hembras se tomaron la acción clásica de este viernes 27 de agosto en Club Hípico de Santiago. Las tradicionales carreras de caballos partieron el día a las 11.30 hrs en el recinto de Blanco Encalada por primera vez con 300 personas de público general que pudieron acceder al recinto previa inscripción.

Es así como la fanaticada hípica pudo disfrutar de 20 competencias de gran ritmo, coronadas por un clásico que rendía tributo a una de las piedras angulares de nuestra actividad: el Stud Book de Chile.

Es así como los 1.700 metros recorridos por nuestra pista de pasto  marcaron la primera victoria clásica en nuestro recinto para Hamnew, defensora del Stud Jujuy que ratificó su favoritismo con un tranco firme pero reñido hasta el final por Correr de Ti, del Stud Los Tanderos, que a falta de mil metros se enfrascó en un apasionante mano a mano con la guiada por el jinete sensación de la temporada, Benjamín Sancho.

Así, en el último tramo la prueba se definió a favor de la hija de Newfoundland y el tráfico vertiginoso le pasó la cuenta a Correr de Ti que terminó en tercera ubicación ante la arremetida por fuera de Haka Pei, que cerró su atropellada con un meritorio segundo lugar que debió ser fallado por el photo finish. En tabla también llegó Chambonaza, hija de Papelón guiada por Rafael Cisternas que batalló duro ante la experimentada Pashiere para llevarse el cuarto lugar.