sábado 18 septiembre

Balio a lo grande

Clásicos de gran emoción y una jornada impecable hicieron de este viernes feriado una fiesta hípica en el Club. Además los $115 millones de pesos garantizados en el Pollón de Oro, dieron a nuestro público un aliciente más de relajarse y disfrutar de las carreras de nuestra institución.

En el primer lance clásico, Puerto Chico cumplió con las expectativas y se impuso en un galope rentado al vencer por 8 largos a Trae Alegria y Jaime Medina en los 1.900 metros del Clásico El Turf.com en nuestra pista de arena. Rafael Cisternas guió con tranquilidad al representante del Stud y Haras Las Camelias en su doble paso por la meta en tanto que Lucky Magreb  con Jorge Hernandez llegó tercero y Tren del Lago con Hector Latino Barrera cerró el marcador.

Por su parte, el segundo estelar del día tuvo toda la emoción que no tuvo el preliminar. El tributo listado a la Ilustre Municipalidad de Santiago no tuvo un dominador claro hasta los últimos 100 metros y le significó a Surco una derrota después de 4 victorias al hilo. Esta se produjo a manos de Balio, que junto con Free Mandate entregaron gran alegría Stud Xeneize en un emocionante recorrido de 1.700 mts en la pista de pasto. Con monta de Joaquin Herrera el de casaquilla oro y cielo salió a comandar la prueba desde su inicio, sin embargo, en vez de conseguir la escapada, se vio reñido en todo el recorrido por su compañero de colores, El Bolzón y Rock Power. Sin embargo los últimos 400 metros fueron de gran intensidad y terminaron definiendo la carrera en los últimos metros para Balio, seguido por Altazor del Stud Los Leones y que, guiado por Jorge Hernández, tuvo una atropellada feroz por dentro y que por poco le vale la victoria. Tercero se ubicó Free Mandate casi pillando a Altarzor, en tanto que el marcador rentado lo cerró Surco y Oscar Ullóa, con un rush interesante por fuera.