viernes 03 mayo

Reitha pasó a dominar el proceso selectivo del pasto

La yegua Reitha pasó a comandar el proceso generacional entre las hembras en el Club Hípico de Santiago luego de imponerse hoy en el clásico Julio Subercaseaux, principal compromiso de la jornada en Blanco Encalada.

La corredora que defiende los colores del stud Jockey se tomó venganza de Cassis Violeta, corredora que la había superado estrechamente en el Cotejo de Potrancas, y a la cual ahora dio cuenta por un margen de 1 1/2 cuerpos. La tabla, en tanto, la completaron Good Sea y Luz Oculta.

El jinete Gonzalo Ulloa estuvo en los controles de la corredora que fue la favorita de la prueba, y que respondió a esa condición pagando un sport de $2,30. Para la milla, en tanto, impuso una marca de 1.35.67 minutos.

El clásico Criadores, a finales de mayo, aparece en el horizonte de la hembra que entrena Patricio Baeza.