miércoles 08 mayo

SAG realizó charla sobre Anemia Infecciosa Equina (AIE) en el Club Hípico

La tarde del pasado miércoles 8 de mayo, expertos del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron una didáctica charla informativa acerca de la Anemia Infecciosa Equina (AIE), la cual fue abierta para preparadores, veterinarios, cuidadores, jinetes, prensa, propietarios y aficionados, ya sea tanto presencial como también vía remota.

En la actividad, los más de cien participantes pudieron recibir información y aclarar todas sus dudas respecto a esta enfermedad, la cual se encontraba erradicada del recinto, pero que volvió a aparecer con un pequeño brote en uno de los corrales, el que llevó a que todos los equinos que alojan en el Club permanezcan en cuarentena preventiva.

Los expertos del SAG hicieron énfasis principales en las medidas para evitar los contagios, como por ejemplo evitar la reutilización de jeringas u objetos que hayan estado en contacto con los ejemplares, como también en la constante fumigación para evitar el traspaso vía infectos vectores. Además, recalcaron que no existe posibilidad de riesgo alguno de transmisión ya sea hacia humanos como a otros animales.