
El directorio del Club Hípico de Santiago informa a la comunidad hípica, propietarios, preparadores y prensa especializada sobre la implementación inmediata de medidas sanitarias de carácter preventivo, a raíz de la información sobre la detección de casos de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en las dependencias del Valparaíso Sporting Club.
Actuando bajo la sugerencia y en coordinación con el servicio veterinario de nuestra institución, y en estricto apego a los principios de bioseguridad que rigen la actividad, el Directorio ha resuelto aplicar la prohibición, inmediata y hasta nuevo aviso, del tránsito de ejemplares desde y hacia el Valparaíso Sporting Club.
Esta medida de restricción de movimientos es de carácter estrictamente preventivo y busca proteger la salud de la población equina alojada en las pesebreras del Club Hípico de Santiago, considerando la alta contagiosidad del virus de la AIE y la inexistencia de cura o vacuna.
La prohibición de tránsito se mantendrá vigente hasta que el Club Hípico de Santiago reciba información oficial y detallada sobre los procedimientos sanitarios específicos que serán implementados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Valparaíso Sporting Club.
El Club Hípico de Santiago reitera su compromiso con la salud y el bienestar animal, y seguirá colaborando estrechamente con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la continuidad de la actividad
hípica.