sábado 14 noviembre

Club Hípico de Santiago autoriza el ingreso de propietarios durante sus jornadas de carrera.

Santiago, 11 de noviembre 2020 – Con la transición de las comunas capitalinas a fase 3 y el establecimiento de protocolos adecuados de funcionamiento, Club Hípico de Santiago permitirá, a contar de la reunión de carreras de este viernes 13 de noviembre, el ingreso de propietarios a sus instalaciones bajo estrictas normas sanitarias. Se ha dispuesto de un protocolo detallado el cual será canalizado a través de los estamentos gremiales correspondientes pero a grandes rasgos el protocolo de asistencia a las jornadas permite el acceso al recinto solo a los titulares de los stud que posean ejemplares inscritos en el programa del día. Los propietarios habilitados para ingresar podrán ingresar al recinto de Blanco Encalada una hora antes de la carrera en la que participa su ejemplar y podrán permanecer hasta una hora después de la última carrera que dispute (n) su (s) ejemplar (es). Para su permanecía en Club Hípico, se ha dispuesto el uso del Salón Central del quinto piso, el cual se ha acondicionado con todas las medidas de distanciamiento físico e implementación de elementos preventivos. Los propietarios no podrán desplazarse por el recinto, quedando prohibido su ingreso a la troya y a la pelouse. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y no podrán asistir propietarios que residan en comunas en fase 1, es decir, en cuarentena. Las medidas restantes se condicen con el protocolo de funcionamiento aprobado por el Consejo Superior de la Hípica Nacional y que ha permitido a Club Hípico mantener la organización de sus jornadas de carreras de forma segura, constante y con estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la autoridad. Al igual que como sucede actualmente con los restantes gremios hípicos, el incumplimiento de estas normas estará penado por multas y/o la expulsión transitoria o por un tiempo definido del recinto.