miércoles 04 enero

Club Hípico de Santiago publica su calendario 2023

Santiago, miércoles 4 de enero 2023 – De cara a una nueva temporada, Club Hípico de Santiago mostró su calendario de carreras que incluye para este año mayor cantidad de domingos, con la idea de reunir a la familia hípica y a la familia chilena con más frecuencia, potenciando así el carácter patrimonial y social de nuestra actividad.

En términos de la programación Clásica, la institución capitalina iniciará el año con el Gran Clásico Coronación Pablo Baraona Urzúa, Grupo II el cual tendrá lugar en la primera jornada dominical del año, el domingo 19 de marzo y que espera dar cierre merecido a la generación 2022.

Posteriormente, el domingo 28 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio Nacional, la institución celebrará nuevamente con el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella, dando cita a los mejores caballos mayores del país a tiro de 2.000 metros.

El primer semestre se cierra con dos jornadas claves para nuestro proceso generacional: el domingo 25 de junio los potrillos de la generación abren los fuegos en el Alberto Vial Infante para luego, el viernes 30 de junio, definir a la campeona de 2 años en el Arturo Lyon Peña.

Agosto se inicia con las jornadas de la Polla de Potrancas y Polla de Potrillos, las cuales tendrán su lugar en nuestro recinto el viernes 4 y domingo 6 de agosto respectivamente.

Posterior a esto esperamos a octubre con ansias ya que ese mes albergará nuestras carreras más importantes. Comenzamos la acción del tradicional meeting de primavera el domingo 1 de octubre en el Domingo de Nacionales, con la disputa del Clásico Grupo I Nacional Ricardo Lyon y luego el viernes 27 damos inicio al fin de semana largo con El Ensayo Mega 2023.

El calendario de Grupo I se cierra, como ya es tradición, el último día de carreras del año, el viernes 29 de diciembre con la disputa de Las Oaks, en donde las mejores hembras del año cierran el proceso generacional.

Revisa acá el calendario o descárgalo en PDF acá