lunes 06 mayo

Dulcinella se llevó el clásico Colectividad Árabe

Una emocionante llegada se vivió en el clásico Colectividad Árabe, primer compromiso estelar de la jornada de este lunes en el Club Hípico de Santiago. La prueba, en distancia de 1.600 metros, reunía a un buen grupo de hembras de tres años y más.

A 300 metros de la meta parecía que la puntera Hibari se quedaba con el triunfo. No obstante Dulcinella cambió de marcha y sobre la raya de sentencia alcanzó a colarse para alcanzar el primer puesto. Medio cuerpo fue la diferencia final entre la ganadora y su escolta. Más atrás, Tres Palabras y Padura completaron el marcador rentado.

El jinete Bastián Soto estuvo en los controles de la vencedora que es entrenada por Jorge Andrés Inda, y que pagó un sport a ganador de $7,70.

Para la milla, la descendiente de Constitution que fue criada en el Haras don Alberto impuso una marca de 1.33.46 minutos.