lunes 04 octubre

El Nacional Y Nada Mas

Por primera vez de 2009, una hembra se hizo con la victoria en el doble kilómetro del Nacional Ricardo Lyon (GI). Así la representante del Stud y Haras Don Alberto, Y Nada Mas, sucedió a Belle Watling que, junto a Hector Isaac Berrios se llevaran la prueba en la temporada ’09 ante Hoy Si.

La monta Oscar Ulloa estaba entre las opciones debido a que venía de dos segundos lugares en el las previas de Grupo I del selectivo 2021, pero sin ser favorita y aún así se dió mañana para mostrar gran calidad en la pista y pasar relajada la meta a 2 cuerpos 3/4 de Gamberetti y Rafael Cisternas, binomio que tampoco figuraba entre las principales opciones de la carrera.

En una cancha que lentamente retoma la normalidad en términos de aforo, la hija de Constitution animó un entretenido mano a mano con el representante del Stud El Tata en todo el derecho que se definió a falta de 200 metros. Así Oscar Ulloa celebró su decimoséptima victoria de Grupo I en su carrera. En tercera ubicación llegó el favorito Royal Luck con los colores del Matriarca y monta de Felipe Henríquez, en tanto que el marcador rentado lo cerró Suspira Mi Amor con Joaquín Herrera. De esta forma además el corral de Patricio Baeza se llevó la primera, tercera y cuarta ubicación de la prueba estelar del Domingo de Nacionales.

El resultado además «enciende» el selectivo ya que con la victoria de Y Nada Más los 3 años de nuestra cancha han repartido victorias en todas las pruebas de grupo I.