sábado 30 octubre

Club Hípico rinde tributo a Juan Cavieres A.

Durante la jornada del viernes,  Club Hípico de Santiago rindió un tributo a una figura icónica de nuestra actividad, que con gran satisfacción ha brindado su trabajo, dedicación y esfuerzo permanente por el fomento de la hípica nacional por más de 6 décadas: Juan Cavieres Acevedo, preparador de fina sangres de carreras, quién en la 17ma carrera de la jornada del pasado 22 de octubre alcanzó el exclusivo grupo de preparadores que han superado las 5 mil victoria en nuestra hípica. Exclusivo sin duda, ya que solo está compuesto por el y por Patricio Baeza.

Heredero de una tradición familiar también plagada de éxitos y del apodo, “El Mago” Cavieres tiene plena vigencia y se apresta a disputar nuevamente El Ensayo Mega presentando el ejemplar Nenufar Azul este domingo en busca de reeditar la gloria que alcanzó ya con Húsares, Crystal House, Penamacor y Pecoiquén.

Juan Cavieres Acevedo ha marcado nuestra actividad y fue premiado en la misma troya en la que en septiembre de 1981 fue reconocido por las 1.000 victorias que ya cosechaba en ese tiempo con High Master. Una verdadera leyenda viviente y patrimonio vivo de nuestra actividad.