Club Hípico de Santiago
lunes 26 diciembre

Joaquín Herrera sigue inspirado

Volver ATRÁS

Santiago, 26 de diciembre 2022 – El joven jinete consiguió el viernes 26 de diciembre su victoria número 1.000, y hoy con una conducción de alto nivel, se consagró con dos victorias clásicas importantes: El Debut Potrancas y el Grupo III La Copa.

La tarde mostró un Herrera concentrado y listo para las dar la pelea en cada uno de sus compromisos. Así, la séptima competencia fue la antesala a las victorias clásicas con una atropellada impactante, en donde Toni Morrison y Herrera pasaron del 9no puesto a falta de 200 mts, a ganar la prueba con largueza.

Los clásicos comenzaron en el undécimo lance con el puntapié inicial al proceso selectivo de las hembras en nuestro recinto. El Debut Potrillos ya había tenido la atención de nuestro público durante la jornada del viernes 23 de diciembre, y ahora, El Debut Potrancas traía la expectación del debut de los padrillos Patternrecognition, Malagacy y el famoso Good Samaritan, a través de sus primeras generaciones nacidas en suelo chileno. Así

Con esto en perspectiva y con el siempre atractivo inicio de las competencias de 2 años, el trámite de competencia fue cómodo para Guairaba y Joaquín Herrera vistiendo las sedas del Stud Vendaval. La hija de Practical Joke, alcanzó un triunfo por 5 cuerpos ante su compañera de colores, padrillo y crianza; Rich, guiada por Jorge Alejandro González. En tercera ubicación llegó Good Millie, con los colores del Matriarca y la dupla de Gonzalo Ulloa en el sillín y su hermano Hernán en la preparación. El marcador rentado lo cerró Carta de Amor con la conducción de Oscar Ulloa.

En el estelar de mayor jerarquía, el Clásico Grupo III La Copa, a tiro de 2.400 metros de césped, Gamberetti fue el ganador permitiendo de Herrera proclamara su tercera victoria del día en 7 montas contratadas. La exigente prueba de fondo tuvo en el representante del Stud El Tata un justo ganador que se impuso ante Visorio y Luis Torres por 2 cuerpos y un cuarto. En tercera ubicación llegó Roheryn, con las sedas «viñamarinas» del Stud Los Leones y la fusta de Gonzalo Ulloa. En cuarta ubicación arribó el experimentado Don Fanucci, con los colores del Stud Don Mario y Jorge Alejandro Gonzalez en el sillín.

De esta forma, Joaquín Herrera llega en óptima forma a enfrentar el último grupo I de la temporada este viernes, cuando se dipute el Clásico Las Oaks Fasig Tipton en donde montará a Sos Genia, campeona de 2 años y protagonista del segundo semestre en nuestro recinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte El Debut Potrillos, la tradicional prueba de carácter clásica que marca el inicio del proceso selectivo en nuestra institución, también tuvo un lote de dos añeros de calidad y que buscaban su primera experiencia competitiva. La victoria fue para Frateli La Vita, con monta de Felipe Henríquez y con las sedas del Rey Santino 10. Como era de esperarse, la inexperiencia del lote hizo que el trámite de la carrera fuese incierto hasta los últimos metros y se inclinara para el hijo de Seeking The Día por estrecho margen.

El marcador rentado lo completaron Spartan con Gonzalo Ulloa en segunda ubicación, en representación del Tim Bero; seguido por Pele O Rey guiado por el ecuatoriano Daniel Alvarado y las sedas del Haras Don Alberto. Ambos ejemplares, representan además a los padrillos debutantes en el país y en la prueba, Good Samaritan y Mo Town respectivamente. En cuarta ubicación llegó Gigio L’Amico con Jorge Alejandro González en la conducción, del Stud Don Mario.

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias