lunes 06 septiembre

La generación 2021 suma candidatos

La generación 2021 tiene nuevos candidatos

Este viernes y domingo la fanaticada hípica nacional pudo conocer más a fondo nuevos candidatos para las pruebas de Grupo I venideras de cara al remate del proceso generacional 2021. El día viernes, las hembras se tomaron la pista en tanto que el domingo los potrillos hicieron lo suyo ante un Club Hípico que lentamente retoma la presencialidad en su espectáculo.

Clásico Lisímaco Jaraquemada fue para Suspira Mi Amor

La defensora del stud y haras Don Alberto, rindió tributo a uno de los fundadores de nuestra institución y aprovechó de medir los 2.000 metros de la pista de pasto de cara al Nacional Ricardo Lyon a disputarse este próximo 3 de octubre. Ante un lote reducido pero de alta calidad, la guiada por Jaime Medina logró su camino a la pelouse en los últimos mil metros de la prueba, que tuvo como líder a Smyrna en la recta opuesta. En tierra derecha la hija de Lookin’ At Lucky sacó su clase de fondista y se enfrascó en un interesante mano a mano con la ganadora de la Polla de Potrancas (GI) Kirikina, defensora del Haras Paso Nevado con monta de Joaquín Herrera, que se definió por 3/4 cuerpos en favor de la preparada por Patricio Baeza con un tiempo de 02:01’44» . En tercera ubicación llegó Corniglia, con los colores del Doña Eliana y monta de Rodolfo Sebastián Dores, en tanto que Smyrna y Benjamín Sancho cerraron el marcador rentado.

La Resaca anotó su segunda al hilo

La defensora del Stud Vendaval se alzó con la victoria en la carrera Listada en tributo de a Luis Dávila y entregó la doblona clásica a Patricio Baeza y Jaime Medina, a la vez que se encamina a las pruebas de mayor aliento del proceso 2021. La hija de Verrazano (USA) tuvo un trámite relativamente fácil, uniendo partidor y meta en 1:16’20» a holgados 3 cuerpos de Que Les Vaya Bien, La Clase y Rucia Farandulera. Así, además alcanzó su segunda victoria consecutiva tras la salida de perdedores obtenida hace un mes en misma pista y distancia, dejando ahora la incógnita en su equipo respecto a sus futuras inscripciones.

El Mentalista volvió a la pista y dio un gran salto

Tras ganar el clásico Robert Bruce en junio a tiro de 1.300 metros el representante del Super Super reapareció para ratificar su enorme calidad y situar por primera vez en nuestro país a su padrillo Tourist, entre los ganadores black type, al imponerse ante un lote de renombre en el Grupo III Preparación Luis Cousiño S que además marca la primera aproximación de la generación al doble kilometro. La prueba comenzó con Chico Bestia, de buenas credenciales, en punta, sin embargo el tren falso le jugó una mala pasada que lo dejó fuera de toda opción. A falta de 400 metros para el cierre de la prueba, Felipe Henríquez arremetió con gran fuerza para cerrar anticipadamente la prueba a 2 cuerpos 1/4 del favorito Super Agent y cruzando al meta con un sport envidiable de 20,8 veces.  Tercero fue Medio Mundo y cerró la tabla Full Casablanca.

Triplecoronado también busca un espacio

La seguidilla clásica del fin de semana la cierra el defensor del Cariblanco que esperó 16 días tras su salida de perdedor, para los 1.300 metros del recuerdo a Luis Larraín P, ubicándose también entre las cartas a considerar en la actual generacion. La prueba fue comandada por el puntero Zorba, que vio comprometida su posición por Dubai Market entrando al derecho con la esperanza de liderar hasta la meta, sin embargo a falta de 150 metros finales el hijo de Awesome Patriot cerró la prueba con un crono 01:14’83» sobre Anónimo y Zarak.