domingo 30 abril

Mama Lili sigue al alza también en el Torneo de Fondistas

Santiago, Domingo 30 de Marzo 2023.- Tal y como se anunciara a fines de enero, Club Hípico de Santiago inició la temporada 2023 con el objetivo claro de promover las carreras de largo aliento en la grama. De esta forma, ha dispuesto de un Torneo de Fondistas, que entrega una bolsa de premio extra a los ejemplares que disputen y ganen en tres carreras de 2 mil metros que se disputarán durante el primer semestre en nuestro recinto. Así, durante la tarde de este lunes se disputó la primera etapa de esta nueva modalidad de torneo, el Clásico Grupo II Verano – Arturo Cousiño L; Clásico Grupo II Otoño, el cual tuvo un espectáculo que, aunque con lote reducido, no dejó a nadie indiferente.

En esta jornada dominical, Mama Lili se alzó con la segunda etapa al imponerse por distanciamiento a Aucar y Netinna, en una reñida carrera en donde Aucar, cometiera un foul involuntario contra las yeguas, que le costó la victoria. En cuarta ubicación llegó All Knights quién ya lleva 2 figuraciones en el Torneo. Las ubicaciones quedaron de la siguiente forma:

Etapa 1:

6° Aucar 15 puntos
7° Facundo H 10 puntos
8° Don Fanucci 2 puntos

La siguiente etapa  y final  de este desafío es el Clásico Grupo I Club Hípico de Santiago Falabella, el cual tendrá el doble de puntaje para quienes terminen en tabla.

Los participantes de estas tres pruebas, al final del periodo, optarán a una bolsa de premios extra al de cada competencias de $10.000.000 para el equipo que se adjudique el torneo, el cual cuenta con un sistema de acumulación de puntos para aquellos que ocupen del 1er al 6to puesto de cada prueba, de manera tal de que todos los ejemplares participantes lleguen con opciones a la tercera etapa.

Revisa las bases de la competencia acá: Torneo Fondistas