Club Hípico de Santiago
viernes 18 agosto

Club Hípico e Hipódromo Chile toman acuerdos de cara a nominaciones y reglamentos.

Club Hípico de Santiago S.A. y Sociedad Hipódromo Chile S.A. informan importantes acuerdos que buscan la mejora de la actividad hípica, en específico, respecto de la nominación de ejemplares para la máxima prueba de la hípica latinoamericana y con respecto a los reajustes en el reglamento del hándicap.

Con respecto a las nominaciones locales para el Longines Gran Premio Latinoamericano, y debido a que ambas instituciones deben entregar cupos a la prueba organizada por OSAF todos los años, y buscando que la delegación chilena sea lo más competitiva posible, ambas instituciones han acordado los siguientes puntos cuando dicho Clásico se dispute en el extranjero:

• En el caso de que el Clásico se dispute en cancha de pasto, la nominación del ejemplar que deba representar al Hipódromo Chile será decidida por dicha entidad, pero a partir de un binomio entregado previamente por Club Hípico de Santiago.

• En el caso de que el Clásico se dispute en cancha de arena, la nominación del ejemplar que deba representar al Club Hípico de Santiago será realizada por dicha entidad, pero a partir binomio entregado previamente por Hipódromo Chile.

En tanto que, en materia del reglamento de Hándicap, Club Hípico de Santiago y Hipódromo Chile, informan a los gremios de propietarios y preparadores que el 1 de enero de cada año, ambas entidades reajustarán automáticamente en cinco puntos los índices de todos aquellos caballos que hayan disputado este tipo de competencias hasta el 31 de diciembre del año anterior en los hipodromos centrales, y que en el caso de los ejemplares de índice 1 será aplicable para todos ellos, con prescindencia de la cantidad de carreras que hayan corrido bajo tal condición.