sábado 06 noviembre

Tarde de fondistas en Club Hípico

Lo más granado del fondo y semi fondo nacional se dio cita la tarde del viernes en Club Hípico.

En primera instancia, el Clásico Sociedad de Fomento Fabril 2021 entregó gran emoción y una carrera abierta de principio a fin en 1.600 mts de pasto que se inclinaron finalmente para Altazor (ARG) del Stud Los Leones. El pupilo de Ximeno Urenda mostró calidad y templanza para llevarse la prueba por los palos, ante la excelente guía de su viejo conocido, Jorge Francisco Hernández. El «viñamarino» aprovechó la ventaja de peso para dar cuenta de Tao Prize por pescuezo que, conducido por el lider de la estadística Jaime Medina también tuvo reñida competencia de Buena Catador y Nicolás Ramírez que también arribó a pescuezo del segundo. En cuarta ubicación cerró la tabla Free Mandate con monta de Jorge González y los colores del Xeneize.

En el estelar del día, Clásico Grupo III Primavera Hernán Braun Page y Carolina Brudge de Braun, el «mañoso» Aucar en representación del Lago Di Como y con monta del experimentado Jorge Rivera ratificó su excelente momento al imponerse en el doble kilometro de nuestro cesped. A tres cuartos cuerpos llegó Balio y Joaquín Herrera dando su segunda figuración estelar del día a las sedas del Xeneize. Más lejos, en tercer lugar llegó el experimentado Don Fanucci con monta de Jaime Media y las sedas porteñas de Don Mario, cerrando el marcador rentado Aikido (ARG) en representación del Stud Los Leones y monta de Jorge Hernández.