Clásico Grupo I Alberto Vial Infante

Clásico Alberto Vial Infante

Esta prueba lleva el nombre de Alberto Vial Infante, prestigioso abogado que fue parte del Directorio de Club Hípico de Santiago entre los años 1909 a 1917 y Presidente del Directorio de nuestra Institución desde 1924 a 1927.

Este tradicional clásico se corrió por primera vez el 18 de julio de 1937, a una distancia de 1600 metros, la prueba estaba reservada para machos de 3 años, en esa oportunidad la carrera fue ganada por el ejemplar Hacha y Tiza.
En 1990 se modificó la condición de la carrera, quedando establecida, para machos de 2 años. Este cambio no fue impedimento para que grandes ejemplares corrieran y ganaran esta prueba estelar entre los que se encuentran: Maporal, Naguilán, Figurón, El Barril, Lonquimay, Wolf, Sidón, Crisantemo, Matto Mondo, Tim Bero, El Bromista, Fantasmagórico, Samindar, Conquer y El Pícaro ganador del año 2018.

Ganadores por año