Clásico Grupo I Arturo Lyon Peña

Clásico Arturo Lyon Peña

Arturo Lyon Peña fue un destacado político nacional que durante 1907-1908 y 1927-1928 asumió como director de nuestra Institución. Más tarde llegaría a ser presidente del Directorio de Club Hípico de Santiago entre los años 1937 y 1938.
La carrera que lleva su nombre se corrió por primera vez el 11 de agosto de 1940 en distancia de 1.600 metros. Desde sus inicios fue una prueba exclusiva para hembras de 3 años, en donde el peso exigido consideraba 52 kilos con recargo de 2 kilos a las ganadoras de carreras estelares.
En la actualidad esta carrera tiene una categoría de Grupo I y se realiza tradicionalmente en el mes de junio y está reservada para hembras de dos años. Grandes potrancas han ganado esta importante prueba, entre las que destacan: Miss Brío, Florencia, Percutora, Ser o No Ser, Domaine, Shapira, No Es Por Na, Solaria, Dacita, Cimalta, Sarona y Dafonda ganadora del 2018 de este tradicional clásico.

Ganadores por año