Corridas por primera vez el 1 de septiembre de 1907, jornada donde ganaron la hembra “Graciela” y el macho “Gallardete”, estos destacados clásicos son desde comienzos del siglo XX, quienes establecen una nueva selección de los mejores machos y hembras de la generación.
Los Clásicos Polla de Potrancas y Polla de Potrillos dan inicio a los Clásicos de Grupo I para tres años en Club Hípico de Santiago, los que vienen a completarse con el “Nacional Ricardo Lyon”, “El Ensayo” y “Las Oaks”. Las “Pollas” son la última oportunidad en la que hembras y machos corren por separado, por tal motivo el próximo viernes 2 y domingo 4 de agosto, serán de seguro toda una fiesta de la hípica nacional.
Este nuevo desafío generación va a establecer una nueva selección de los mejores ejemplares de tres años en pista de pasto, señalando así a los fanáticos del Turf, las pautas de los mejores de este proceso selectivo, evento que conmemora 112 años de tradición.
Llegar a inscribir un ejemplar en estas pruebas, es en sí un gran logro para sus propietarios, un aliciente nuevo y la esperanza de contar con el mejor caballo del momento. Este es el gran motivo, que nos reunirá una vez más, alrededor de esta entretenida y sana competencia. En la versión N°112 de la “Polla de Potrillos” y “Polla de Potrancas”, Club Hípico de Santiago S.A. quiere celebrar junto a ustedes esta importante fiesta hípica que año tras año nos reúne.
Son varios los hechos que han quedado impresos en el inconsciente colectivo de los hípicos de nuestro país.