Club Hípico de Santiago
lunes 01 noviembre

Y Nada Más entró a la historia

Volver ATRÁS

Desde 1999 con el triunfo de Crystal House, que no había una trifecta de hembras en la gran carrera de la hípica nacional. En la versión 2021 de El Ensayo Mega, esa situación se dio nuevamente además de anotar la primera victoria en la prueba de Grupo I para el jinete Oscar Ulloa.

La criada y representante del Haras Don Alberto ha tenido una campaña apabullante con 4 victorias black type, 2 de grupo I y 2 figuraciones en el mismo tipo de pruebas, quedando como una de las mejores yeguas de nuestra hípica en el último timepo. De la misma forma, Oscar Ulloa corona una temporada de alto nivel competitivo, disputando recientemente el Latino en Maroñas, pero además siendo prenda de garantía para numerosos stud y criadores que han puesto sus mejores cartas bajo su conducción.

El trámite de los  2.400 metros del Grupo 1 fue cambiante y de mucho análisis. El inicio de la carrera fue para Sogno Di Campione que salió a marcar el ritmo de la recta superior de la pista principal y dominar el pelotón estelar. Ya en codo derecho Suspira Mi Amor tomó dominio del pelotón y en tierra derecha se le sumó Nenúfar Azul a la discusión por el 1er lugar, sin embargo desde atrás la hija de Constitution acortó distancias con una muy bien planificada atropellada cerrando la prueba en un tiempo de 02:27’41». Esto permitió a la dirigida de Patricio Baeza cruzar la meta con ventaja de 1 ½ cuerpo sobre Nenúfar Azul con la preparación de Juan Cavieres y una exacta para los hermanos Ulloa. Tercero llegó Suspira Mi Amor y Joaquín Herrar cerrando la tabla Royal Luck y Guillermo Pontigo con los colores del Matriarca.

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias