viernes 29 abril

Clásicos de tremendo nivel cerraron abril en el Club

Santiago, 29 de abril de 2022 – Una grata jornada de carreras se vivió este viernes en el recinto de Av. Blanco Encalada 2540, con dos clásicos de altísimo nivel competitivo y 4 condicionales de 2 años que ya perfilan a los próximos protagonistas del proceso selectivo.

En la primera competencia estelar del día, el Grupo II Otoño Pedro García de la Huerta, la expectación de ver nuevamente a la ganadora del Derby, Nenufar Azul se extinguió debido al retiro de la ejemplar por indicación del médico veterinario. Sin embargo el público que asistió al recinto rápidamente olvidó el retiro gracias a un lote de participantes protagonistas en pruebas black type que brindaron un espectáculo de gran nivel hasta el último metro de competencia. Los 2.000 mts de pasto fueron cubiertos de forma vertiginosa con victoria de All Knights, guiado por Oscar Ulloa y con los colores del Drope en un crono de 2:01’63» que se impuso por pescuezo al viñamarino y representante nacional en el Latino 2021, Savitar guiado por Ignacio Valdivia. En tercera ubicación terminó Balio, del Xeneize con monta de Jorge González cerrando el marcador rentado el ganador del Derby 2019, War Breeze con los colores del Identic y conducción de Gonzalo Ulloa.

En la segunda prueba estelar del día, Snooker, del Stud y Haras Matriarca logró una trabajada victoria sobre Tao Prize del Identic. Guiados por Felipe Henríquez y Nicolás Molina respectivamente, ambos ejemplares no se dieron tregua con victoria para los colores azul y verde por medio cuerpo. En tercera ubicación llegó el hijo de Mastercraftman Don Fanucci representado al Don Mario y la avezada conducción de Ignacio Valdivia, cerrando el marcador Haka Pei de la Ventolera con Elías Toledo en los lomos.