Club Hípico de Santiago
viernes 30 diciembre

Mama Lili alcanzó su tercera victoria al hilo en Las Oaks 2022

Volver ATRÁS

Santiago, viernes 30 de diciembre 2022 – La representante del Stud Doña Eliana venía con una campaña ascendente y con excelentes niveles competitivos, adjudicándose el Paddock Stakes, «El Ensayo Chico» previo a esta tarde, en la que obtuvo una cómoda victoria en el Clásico Grupo I Las Oaks Fasig Tipton.

En el papel y entre los apostadores, Mama Lili tenía opciones, pero distaba del favoritismo que exhibió Sos Genia, que venía de buenas presentaciones ante los mejores machos del país en El Ensayo y el Nacional Ricardo Lyon. En el papel también, Berberisca tenía también la opción de obtener un Grupo I a ambos lados del Mapocho, y Netinna, protagonista del primer semestre en nuestro recinto, también tenía una buena opción de revancha.

En la práctica, tanto como Sos Genia como Berberisca no encontraron ni la claridad ni la comodidad que necesitaban para imponerse y fue Mama Lili, con monta de Jorge Alejandro González, la que se llevó la prueba secundada por Netinna y Oscar Ulloa, con los colores del La Nonna Ltda. En tercera posición arribó Quimera Ideal con monta de Benjamín Sancho, cerrando la tabla, Electric Light con Gonzalo Ulloa, que de a poco ha tomado regularidad tras la lesión que lo tuvo fuera de competencia buena parte del 2022.

La institución capitalina cierra así una temporada de gran éxito en términos de retomar la normalidad en su funcionamiento, pero que fue decayendo en juego en la medida que la situación económica general fue decayendo. De todas formas, el balance tanto de la última reunión del año como de la venta y actividad en general es positivo.

 

 

 

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias