domingo 06 agosto

Kay Army y Ionosfera anticipan un duelo de alto impacto en el Nacional 2023

Un excelente fin de semana de Grupo I se vivió en Club Hípico de Santiago con la disputa de la Polla de Potrancas y Polla de Potrillos. Ambos días, el viernes 4 y el domingo 6 de agosto, se pudo observar un excelente marco de público y gran ambiente familiar, acompañado por días agradables, atípicos para la fecha.

En ese contexto de fiesta, el viernes, Ionosfera, con las sedas del Vendaval se impuso cómodamente en la Polla de Potrancas, retomando de paso la senda victoriosa. Luego de caer ante Wandack en el Arturo Lyon Peña, la hija de Practical Joke pudo llevarse una victoria cómoda ante sus compañeras de propiedad, corral y padrillo, permitiendo una trifecta poco habitual para el Haras Paso Nevado. La colorada sacó 4 cuerpos y medio de ventaja a Banquerita con la conducción de Hugo Ochoa y se hizo de un premio de $27.000.000. En tercera ubicación llegó Guairaba con monta de Gonzalo Ulloa cerrando el marcado rentado la hjia de Ivan Denisovich, Rubena con las sedas del Tata y la conducción de Benjamín Sancho. Esta prueba también permitió evaluar a un buen lote de hembras en 1700 mts, mostrando gran calidad de cara al aumento de exigencia del Nacional Ricardo Lyon. Por su parte, Wandack, ganadora del primer semestre no pudo ratificar sus pergaminos quedando en posiciones secundarias.

En tanto que, el día domingo, si bien Kay Army tenía todo a su favor, el ambiente hípico evitaba darle el favoritismo en la previa, dejando abierta la posibilidad que el aumento de exigencias diera opciones a los otros contendores de la generación. Pero para el representante del Identic esa opción nunca estuvo presente. El hijo del padrillo nacional Katmai nuevamente lució sus pergaminos y encontró poca resistencia para superar a sus rivales por 5 cuerpos. En segunda ubicación se metió Lotta, con las sedas del La Nonna Ltda. y conducción de Joaquín Herrera, en tanto que Frateli la Vita, que venía al alza y buscando arrebatarle la victoria a Kay Army, llegó en tercera ubicación en representación del Rey Santino Diez y Hugo Ochoa en el sillín. Cerró el marcador rentado Referendum Joke, con los colores del Haras Santa Loreto.

Así, el Nacional Ricardo Lyon que se disputará el 1 de octubre en nuestra pista ya tiene a algunos interesantes contendores a los que seguro se sumarán otros que brillaron este fin de semana. Como es costumbre, en las jornadas de Grupo I se disputan clásicos condicionales secundarios que permiten también ir proyectando a estos contendores. El viernes 4 el Clásico Penumbra para hembras de 3 años, tuvo como ganadora a la hija de Constitutuon Lucevana, relegando al tercer lugar a Angelina de Rivoli, ambas con proyección para clásicos de mayor envergadura. En tanto que el domingo, Giglio L’Amico, con los colores del Don Mario, sigue creciendo y tambén podría protagonizar un interesante duelo en el Preparación Luis Cousiño, de cara al Nacional.