Club Hípico de Santiago
viernes 25 octubre

Tamburo Di Oro volvió a brillar

Volver ATRÁS

El hijo de Henrythenavigator representante del Stud El Tata, se quedó con el doble kilómetro de tradicional Clásico Copa de Oro María Luisa Solari Falabella.

Casi tres meses se demoró el oriundo del Haras Don Alberto, en volver a los triunfos clásicos, demostrando toda su calidad, jerarquía y dominio en la distancia: un fondista con pergaminos.

Abiertas las gateras, Tamburo Di Oro se ubicó en la 3ª posición del tren de carrera, a medida que los metros iban pasando, el del Don Alberto, se mantenía a la expectativa del puntero, al entrar a tierra derecha fue el momento donde comenzó a apurar a Goran, que ocupaba la primera plaza. Pero Tamburo di Oro, fue más fuerte y con gran potencia logró arrebatar la punta y quedarse con esta tradicional prueba para especialistas en el fondo, obteniendo un fácil triunfo por tres cuerpos ¾ a su favor.

De esta manera, bajo las riendas del Jockey Jeremy Laprida, se llevó todos los aplausos el pupilo de Guillermo Aguirre, quien fue escoltado por Goran en segundo lugar, el tercero fue para Million y cerró la tabla Toplucky. La competencia fue gana en un tiempo final de 1:57:21 para la distancia de 2.000 metros.

En los otros dos clásicos disputados en la jornada el jinete Jaime Medina llevó al triunfo a los ejemplares Calmate y War Storm en los estelares Color Rosa y Velocidad respectivamente

VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Últimas Noticias