lunes 25 febrero

Voy Rapidísimo fue rápido y ganó su primer clásico

Jeremy Laprida sigue cosechando éxitos en el césped capitalino esta vez comandando a Voy Rapidísimo con las sedas del Stud Tierra Nuestra.

Una entretenida jornada hípica se vivió hoy en Club Hípico, cerrando el mes de febrero con el homenaje a la Ilustre Municipalidad de Estación Central, competencia disputada en distancia de 1.700 metros por pista de pasto.

En la séptima carrera del programa el hijo de Viscount Nelson ratificó el buen momento que venía mostrando para adjudicarse en forma magistral la principal competencia del día.

El pupilo de Guillermo Aguirre, realizó una extraordinaria carrera sacando a relucir toda su clase y para inclinar la balanza en los últimos 200 metros con una gran atropellada que le dio crédito de más de dos cuerpos a su más cercano competidor y favorito de la prueba, Don Vitto. De esta forma el ejemplar se perfila como uno de las protagonistas de los futuros clásicos del Club Hípico de Santiago.

El oriundo del Haras Don Albertose mantuvo en la medianía del grupo, para entrar a tierra derecha en el cuarto lugar y para luego sortear los inconvenientes producidos por en encajonamiento, tras lo cual buscó la cuarta línea y encontró el espacio para dejarse caer con fuerza.

El marcador final se completó con Don Vitto comandado por Jaime Medina en segundo lugar; en tercer lugar arribó Brillo de Sol con monta Rafael Cisternas; y cerró la tabla de figuraciones Grito Ganador bajo la fusta del ecuatoriano Daniel Alvarado.

Esta nueva jornada comienza la cuenta regresiva para este próximo domingo 10 de marzo que se disputa el Longines Gran Premio Latinoamericano la gran carrera del continente, que definirá las gateras de los 17 participantes el próximo miércoles 6 marzo con el tradicional sorteo de partidas.