viernes 22 febrero

Hayabusa sorprendió a todos

Una entretenida jornada hípica se vivió este viernes en las pistas de Club Hípico, donde se disputaron 19° competencias destacando el estelar “Miss Therese” en homenaje a la ganadora del clásico El Ensayo de 1961.

Desde un comienzo la ejemplar representante del Stud Katherine salió a comandar el grupo de participantes, marcando el ritmo de carrera. Al entrar a tierra derecha, toma la línea interna de la pista, defendiendo el primer lugar de “Libre Love” quien descontó terreno a cuatrocientos metros de la meta, pero la yegua alazana hija de Aragon se desprende de sus escoltas, para cruzar cómodamente la meta en primer lugar.

Este fue el primer triunfo de carácter clásico esta temporada de la pupila del preparador Eugenio Switt. Además la hembra contó con el jinete Oscar Ulloa en cambio de monta, de destacada trayectoria internacional y que busca consolidarse de vuelta en Chile. Así, Hayabusa se perfila como una de las hembras a considerar para los futuros clásicos sobre 1.300 metros.

El marcador final lo completaron en segundo lugar Giocata, el tercero fue para Wariam y cerró el marcador Libre Love en cuarto lugar. La favorita de la prueba Chamuyenta llegó en quinto lugar.