lunes 11 febrero

Fuiste Mío hizo suyo el clásico Pórfido

El látigo encendido de Jeremy Laprida sigue cosechando triunfos clásicos, esta vez en una reñida carrera disputada en la arena de Club Hípico, al imponerse por cabeza a Toc, ejemplar que arremetió con fuerza en los últimos metros.

Una nueva semana de carreras en el turf chileno se inició este lunes en Club Hípico de Santiago con 19 competencias y $153 millones en megapozos garantizados a repartir durante el día.

La carrera estelar de la jornada programada para las 18.30 hrs se disputó a tiro de 1.800 mts en pista de arena y hándicap libre, rindiendo tributo a Pórfido, colorado vencedor de El Ensayo 2005 y El Derby 2006. La brega fue de trámite muy intenso debido al excelente nivel de los ejemplares inscritos. El favorito de la prueba, Splendido con monta de Hector Isaac Berrios mostró inicialmente los pergaminos que lo han hecho protagonista de los clásicos por arena del Club. Sin embargo, el representante del Stud Juanito Elsita no pudo contener la arremetida de Indio Maravilla que, guiado por el experimentado Elías Toledo, arremetió por los palos hasta bien entrada tierra derecha. Fue ahí que Laprida aprovechó el desgaste de ambos ejemplaras para guiar al hijo de Rock of Gilbraltar por fuera para llevarse la prueba.

Nota aparte para la violenta atropellada que le entregó el segundo lugar a Toc, con el ganador de El Ensayo 2018 Pedro Robles en el sillín, quién además exigió hasta el disco al ganador de la prueba.