viernes 08 febrero

Tavernera se llevó el Clásico Verano Arturo Cousiño L.

La representante del Stud Haras Don Alberto, con la monta del reciente ganador de El Derby, Jeremy Laprida, se adjudicó la prueba estelar de la jornada de viernes en Club Hípico de Santiago.

La estelar de la jornada fue ganada por Tavernera, colorada de 4 años representante del Stud y Haras Don Alberto. La hija de Dylan Thomas se impuso al favorito, California One (EEUU) en una prueba que mostró una muy buena planificación del jinete Jeremy Laprida para abordar el doble kilómetro, dosificando hasta los 400 metros finales, y conquistando el triunfo con una consistente atropellada.

Completaron la tabla California One con monta de Jorge González, Win Here bajo la fusta de Alberto Vasquez y Cambalache XXI guiada por el argentino Pedro Robles.