lunes 17 agosto

Club Hípico de Santiago logra exitoso retorno a su actividad de carreras

Santiago, 17 de agosto de 2020 –  Con gran éxito y una excelente respuesta de la afición, Club Hípico de Santiago sostuvo su primera jornada de carreras tras 150 días sin actividad y puso fin así a la suspensión más larga en sus 151 años de historia.

La jornada estuvo marcada por un alto nivel competitivo, con ejemplares que llegaban en excelentes condiciones producto el largo descanso y una inscripción muy nutrida que alcanzó 273 fina sangre. De igual forma durante este periodo, numerosos ejemplares de la generación no habían podido debutar por lo que la disputa de 4 pruebas condicionales para machos de 3 años no ganadores, todas a partidor lleno, fue un bálsamo para los ejemplares que hoy reinician su tránsito de cara a los clásicos black type del año en curso.

Otro punto alto de la jornada fue la excelente calidad exhibida por ambas pistas, pasto y arena,  las cuales fueron sometidas a trabajos constantes y mantención permanente durante estos 5 meses, destacando especialmente la renovación de la arena del pista 2.

El Clásico Dorticós, marcó el reinicio de los estelares en esta temporada a tiro de 1.200 mts en pista de pasto y un lote de velocistas muy selecto. El trámite de la competencia fue extremadamente reñido y solo se definió por medio pescuezo en favor de Justo y Preciso con monta del ecuatoriano Daniel Alvarado pagando un buen dividendo de 8 pesos. En tardía atropellada, el colorado hijo de Newfoundland hizo suya la victoria por fuera mientras Conquer, con monta de Rafael Cisternas y el favorito Shot Menzel y la conducción de Miguel Gutierrez reñían en un mano a mano por dentro. Completó la tabla War Storm con monta de David Sanchez.

De esta forma, y con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias autoimpuestas, la institución capitalina se prepara de cara a la nueva jornada de carreras para este miércoles 19 de agosto desde las 12.00 hrs.