lunes 16 octubre

Club Hípico Junto al Arte: Exposición reúne a más de 20 Artistas en Club Hípico de Santiago en la previa del Clásico El Ensayo Mega 2023

Santiago, 16 de octubre de 2023

• La pasión por la hípica y el arte se unen en la primera muestra de destacados artistas nacionales en Club Hípico de Santiago
  • Bronce, cerámica, óleo y acrílico son algunos de los materiales y soportes que destacados artistas nacionales expondrán entre el 16 y el 27 de octubre de 11:00 a 20:00 hrs.

Santiago, 16 de octubre 2023. Expresionismo, cubismo, futurismo y creacionismo son algunos de los estilos de arte que se podrán apreciar en la primera exposición de arte “Club Hípico Junto al Arte” en el Club Hípico de Santiago. Bronce, cerámica, óleo y acrílico son algunos de materiales que utilizan los más de 20 artistas que estarán en la muestra del lunes 16 al viernes 27 de octubre, de 11:00 hasta las 20:00 horas, con un gran cierre el día en que se disputa El Ensayo Mega 2023, el día viernes 27 en donde la muestra estará disponible hasta las 22.00 hrs.

En el contexto de la versión 151 del Clásico El Ensayo, Club Hípico de Santiago contó con la colaboración de Zeroa, a cargo idea original y producción, y Manifiesto Gallery en la gestión y curatoría de la muestra, para dar vida a una muestra artística que busca vincular al decano del turf nacional con nuevas formas de abrirse a la comunidad y de promocionar su jornada de carreras más tradicional. De esta forma, arte y patrimonio se unen en pos de promocionar la tradición ecuestre nacional.

El director de Manifiesto Gallery y gestor cultural de la muestra, Marcelo Galarce, señaló en torno a este evento cultural que “como Manifiesto Gallery, estamos muy contentos y agradecidos de poder organizar esta tremenda Exposición “CLUB HÍPICO JUNTO AL ARTE” dedicada en exclusivo a varios artistas residentes en Chile. Sin duda, el Club Hípico de Santiago es un hermoso lugar, lleno de historia, tradición, cultura, rodeado de arte y pasión. Valoramos enormemente el compromiso de los directores y socios de Club Hípico y sus trabajadores por esta apertura de búsquedas de difundir el Arte y sus artistas. En esta muestra se apreciarán obras de destacados artistas nacionales, en conjunto con artistas urbanos de la Plaza de Armas de Santiago, así como también artistas emergentes”.

El director ejecutivo de la productora Zeroa, Eduardo Rojas, manifestó en torno a la muestra que “desde tiempos ignotos que la figura del caballo ha sido pintada en cuevas y, en ellas, aquellos artistas desconocidos han valorado su gallardía y belleza. Hoy, el Club Hípico invita a muchos artistas que plasman en sus trabajos el amor que muestran hacia estos bellos ejemplares que dan vida a la hípica nacional”.

Una de las obras destacadas será en particular realizada en bronce que representa el espíritu de la hípica: “LE GRAND JOCKEY”, una obra que data de 1870, del destacado artista francés ISIDORE BUNEOUR, de la prestigiosa fundición francesa PEYROL. De igual manera, estarán diversos artistas como Fernanda Saldivia, destacada a nivel nacional; Jorge Artus, experimentado creador plástico; Felipe Drago, gran exponente nacional y el destacado Muralista nacional Valgutie. Por otro lado, la artista emergente Nadia Tabilo, mostrará su búsqueda de sensaciones y expresiones en figuras equinas.