miércoles 10 noviembre

CSHN visitó nuevas instalaciones de Club Hípico para la toma de muestras

CSHN visitó nuevas instalaciones de Club Hípico para la toma de muestras

El ente rector de la hípica nacional visitó las instalaciones de Club Hípico de Santiago. El objetivo de la visita fue principalmente revisar y constatar en terreno los procedimientos que utiliza la institución capitalina para la toma de muestras antidopaje en su recinto.

Durante la primera mitad del año y con el objetivo de seguir encabezando los temas relacionados al doping en nuestra hípica, Club Hípico inauguró un nuevo Salivarium, más amplio, cómodo y moderno, con capacidad para atender a mayor cantidad de ejemplares al mismo tiempo y de esta forma facilitar el proceso antidoping.

Posterior a ello, el Consejo Superior de la Hípica Nacional anunció una actualización en sus procedimientos para la toma de muestra y, en ese contexto, la visita buscaba interiorizarse con respecto a la forma en que Club Hípico de Santiago implementa dicho procedimiento.

De esta forma, el recinto capitalino sigue marcando la pauta e incorporando mejoras para entregar a sus clientes mayor transparencia y abogar por la justicia deportiva de nuestra actividad. Cabe recalcar que desde 2018 Club Hípico de Santiago envía sus muestras de dopaje a connotados laboratorios internacionales siendo pioneros a nivel nacional al respecto.