viernes 04 junio

Viernes "mágico" en el Club

Una nueva jornada de carreras en Club Hípico de Santiago mostró la consagración de Aucar como el mejor fondista del momento en Blanco Encalada y la magia vigente de Luis Adrián Torres.

El Clásico Listado Agustín Edwards fue el estelar del día con una nómina reducida pero altamente competitiva. La prueba sirvió para ratificar el excelente momento por el que atraviesa el representante del Stud Lago Di Como e hijo de Mastercraftman, Aucar que, con monta de Rodolfo Fuenzalida que se impuso cómodamente con un sport de 3,1 pesos. A tres cuerpos arribó Rienzzi, con los colores del Siempre Fe, estrenando monta de Jorge González. En tercera ubicación llegó el favorito hijo de War Command, Rock Power, que llegaba invicto a la cita pero vio complicadas sus opciones con la subida a 2.000 mts que suponía la prueba, distancia hasta ahí inexplorada en su campaña. Cerró el marcador Don Fanucci, con los colores del Don Mario y monta de quién sería el protagonista de la jornada: el jinete Luis Torres.

El recordman de la hípica nacional y único jinete que ha superado las 4 mil victorias en Chile, mostró su plena vigencia al imponerse con 3 de las 6 montas que tenía contratadas para el día. Así, partió el día ganando una carrera de Hándicap del 34 al 21 a tiro de 1.200 con Wild Blond y los colores del Shot Menzel. En el lance inmediatamente siguiente, la 5ta del día, unió partidor y meta con Dinástico y los colores del Sagardía Hermanos para luego cerrar la jornada de victorias para reencontrar con el triunfo al protagonista del proceso selectivo 2020, Loco Por Correr, oriundo del Haras Las Araucarias.