martes 03 agosto

Keltoi y Almonte destronaron a los favoritos del día

En el papel, ambos clásicos del día tenía favoritos de pergaminos y con un privilegio del público marcado pero, como suele ocurrir en la hípica, los contendores supieron aguar la fiesta a los más experiementados.

El primer clásico del día, el doble kilómetro del reglamentario Grupo III Invierno Sergio del Sante, enfrentó a un lote extremadamente reducido pero que supo entretener a la audiencia de Teletrak TV y las diversas plataformas de streaming. El mano a mano entre Sucesso, más reciente ganador del Clásico Club Hípico de Santiago Falabella, y el múltiple ganador de Grupo, Keltoi, se extendió por toda la recta final y desencadenó en una victoria clara, pero ajustada, para el hijo de Shanghai Boabby. Con monta del impecable del encendido Benjamín Sancho, el pupilo de Domingo Matte y defensor del Stud Scotland, marcó un tiempo de 2:02’47» y se hizo de su quinta victoria black type y sexta de su campaña postergando al representante del Stud Don Mario en segunda posición y relegando al tercer lugar a Tiberio Graco con Joaquín Herrera.

Justo y Preciso no pudo con Almonte

El segundo estelar del día enfrentó un lote de velocistas muy reñido, que previo a la largada sufrió el retiro de Slappy con los colores del Benvic. El tributo a la República Oriental del Uruguay entonces, tenía 1.200 metros que parecían un mero trámite para el defensor del Masaiva, que venía a buscar su quinta victoria consecutiva. Sin embargo, Oscar Ulloa y guio al hijo de No Nay Never por los palos de manera magistral imponiéndose por medio cuerpo al descendiente de Newfoundland. En tercera ubicación llegó Germán Pardo a bordo de Visorio y los colores del Doña Eliana cerrando la tabla Kyo, en representación del Tio Carlitos y la monta de Bernardo León.