viernes 08 septiembre

Mi Elegido sigue cosechando clásicos

Santiago, viernes 8 de septiembre 2023.- Club Hípico vivió una nueva jornada de carreras este viernes, con un cielo amenazante de lluvia, la que finalmente no llegó, pero que de todas formas deleitó a los fanáticos con las pistas invernales que fueron propicias para que los mejores fondistas del año corrieran abiertos utilizando las zonas más livianas de los 40 metros de ancho de nuestra pista de pasto.

El primer estelar del día fue el otrora Grupo I que rinde tributo a la Ilustre Municipalidad de Santiago, principal rector comunal que acoge a nuestro recinto. Si bien el reglamentario contaba con un lote reducido, la calidad y el espectáculo fueron de primer nivel. La prueba fue para Mi Elegido, hijo de Seeking the Día y representante del Doña Sofía. El que fuese nominado como representante de Hipódromo Chile para el Latino 2023, nominación que su equipo rechazó, tuvo un trámite sin complicaciones guiado por Gonzalo Ulloa, finalizando el recorrido a 3 cuerpos de Our King que luchó mano a mano con Surco por el 2do puesto. En cuarta ubicación arribó Respect con los colores del Matriarca.

El segundo clásico del día fue en honor al Ejército de Chile y reunió a las mejores hembras del fondo capitalino. Las milleras coronaron en esta instancia a Quimera Ideal, con las sedas del Don Alberto, una hembra que venía al alza y que ahora ratificó sus pergaminos. La preparada por Jorge Inda consiguió la victoria a cabeza de Hibari, en un trámite muy reñido, tanto por la condición pesada de la cancha como por la buena presentación de ambas ejemplares guiadas por Bernardo Leon y Jaime Medina respectivamente.